Llegan Potros a diez oros en Universiada Nacional

Imagen

https://itson.mx/img_nota/1654314215332.jpg

Noticia

Ciudad Juárez, Chihuahua.- A un día de culminar la actividad en la  máxima fiesta deportiva universitaria, la delegación ITSON logró el doble dígito en el medallero luego de llegar a diez preseas doradas.

Brandon Eloi Anguiano Flores y Nubia Nefertary Cortés Rico se colgaron el metal nueve y diez en las disciplinas de lucha universitaria y levantamiento de pesas respectivamente.

Por la mañana, en el último día de actividad para la disciplina de lucha, Anguiano Flores refrendó su campeonato nacional al salir victorioso en sus cuatro combates del día, para quedarse sin problema con la posición de honor en la categoría de los 125 kilogramos por segunda edición consecutiva.


Con ello la disciplina de lucha universitaria culminó su participación con tres oros y una plata, en una gran presentación en esta edición 2022.


Por su parte, Nubia Nefertary hizo lo propio al abrir las acciones en levantamiento de pesas, logrando proclamarse campeona nacional de la categoría de los 45 kilogramos al levantar 56 kilogramos en arranque y 70 de envión para un total de 126 kilogramos que le permitieron quedarse con la medalla de oro.


También en lo individual, el boxeador Jorge Félix Cueva logró derrotar a Ricardo Álvarez de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para instalarse en la gran final de la categoría 52-57 kilogramos.


En deporte de conjunto, el representativo femenil se trenzó en un intenso duelo ante el conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cayendo 22-24 en el duelo semifinal, por lo que ahora buscará la medalla de bronce.


Las anotaciones fueron por cuenta de Esmeralda Vargas (7), Gemma Leal (6), Valeria Cuen (6), Andrea Cosme (2) y María Andrea Mascareño (1).


El encuentro por el tercer lugar y el metal de bronce será ante su similar de la Universidad Estatal de Sonora.


Con lo anterior, ITSON llega a diez oros, ocho platas y doce bronces que le permiten ubicarse en la quinta posición del medallero general.


Para este sábado, último día de actividad, la delegación equina verá acción en las disciplinas de box y levantamiento de pesas, donde se espera lograr la última cosecha de medallas.


Publicado

04/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/06/2022 11:18 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 06/06/2022 9:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo