Recibe LEF Navojoa acreditación de calidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/recreaditacioneyfnavojoa2022_web.jpg

Noticia

Por cumplir con los indicadores establecidos, la Licenciatura en Economía y Finanzas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Navojoa, obtuvo la reacreditación de calidad por parte del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica, A.C. (CONACE).

Esta distinción con vigencia de 5 años, que comprende el periodo del 8 de junio de 2022 al 7 de junio de 2027, se obtuvo después de un proceso de evaluación, realizado en el mes de marzo, donde se revisó el grado de cumplimiento de los indicadores relacionados con personal académico, estudiantes, plan de estudios, infraestructura, entre otros.

Es importante destacar que con esta reacreditación, el programa educativo obtiene el 100% de su matrícula de calidad, lo que significa que las y los estudiantes se encuentran dentro de un programa con reconocimiento público como institución de prestigio académico. Así mismo, propicia la mejora continua al atender las recomendaciones de dichos organismos al interior del programa, así como en un entorno por Dirección Académica y/o Institucional.

El CONACE, es una asociación civil que tiene como propósito evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión. Es un organismo autónomo sin fines de lucro, acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior, A.C.



ITSO​N-C​C​I​​-​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​20​​​5-​2022

Publicado

20/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 20/06/2022 11:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/06/2022 8:16 por Kathya Elena Mercado Partida