ITSON Guaymas y Fundación LABPPIES Firma Convenio de Colaboración

Imagen

Captura de la reunión remota

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora es una universidad pública autónoma comprometida con la formación de profesionistas íntegros, competentes y emprendedores, la generación y aplicación del conocimiento y la extensión de la ciencia, la cultura y el deporte, para contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

La extensión y vinculación es uno de los ejes estratégicos del plan de desarrollo institucional que tiene como objetivo reforzar la vinculación universitaria con los diversos sectores. Dichas actividades deberán estar articuladas y en estrecha relación con el entorno social y productivo para generar beneficios a las partes interesadas para generar impactos positivos, como actor clave de la actualización y desarrollo del capital humano en sonora.

La Fundación: Laboratorio de Política Pública e Inteligencia Económica y Seguridad de Costa Rica (LABPPIES), es un laboratorio de ideas (think tank) de inteligencia económica, política pública y seguridad para fomentar la innovación, la especialización, la evaluación, la cooperación y el consenso entre lo público y privado para fortalecer la participación de los actores sociales en las decisiones de las políticas públicas de la salud, la educación, la seguridad, el desarrollo regional, el medio ambiente donde lo multidisciplinario, lo interdisciplinario y lo transdisciplinario sea trasversal en la cooperación para que establezcan el consenso político y económico para trasformar la sociedad en cada país.

Con esta firma, ITSON y la fundación LABPPIES, formalizan la vinculación, con la finalidad de promover programas de beneficio mutuo y cooperación orientados a la solución de problemas específicos, el desarrollo tecnológico, científico y académico en pro de una mejor sociedad. Éstos se pueden consolidar mediante proyectos de investigación, servicio social y práctica profesional.

Para la firma del convenio se llevó a cabo una ceremonia en modalidad remota el pasado lunes 20 de junio donde acudieron personalidades de ambas instituciones. Por parte de la fundación LABPPIES estuvieron presentes: Dr. Federico Rivera Romero, fundador y presidente de la Fundación LABPPIES, MBA. Alfredo Oporta Calvo, representante en la Junta Administradora de la Fundación LABPPIES, del Ministerio de Justicia y Paz (Representante del Estado de Costa Rica), Máster José Luis Vásquez Vásquez, representante en la Junta Administradora de la Fundación LABPPIES, del gobierno local (Representante de la Municipalidad de Montes de Oca, San José) y Máster Sylvia Sáurez González, Gerente del área de mercado de la Fundación LABPPIES.

Por parte de ITSON, estuvo presente: Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico de ITSON Unidad Guaymas, Dr. Javier Saucedo Monarque, Responsable del programa Educativo de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación de ITSON Unidad Guaymas y la Mtra. Luz Honeyda Leyva Soto, Responsable de Práctica Profesional y Bolsa de Trabajo de ITSON Unidad Guaymas.​


Publicado

21/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 21/06/2022 10:13 por Miguel Angel Pereida Rios
Última modificación realizada el 22/06/2022 8:38 por Kathya Elena Mercado Partida