Visita Rector Campamento de Verano 2022

Imagen

https://itson.mx/img_nota/campamentodeverano2022_web2.jpg

Noticia

En un ambiente sano de alegría y diversión, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) visitó a las niñas, niños y jóvenes que se encuentran disfrutando del tradicional Campamento de Verano 2022, en las instalaciones deportivas del Campus Náinari en Ciudad Obregón.

Durante un recorrido en las distintas disciplinas, el Dr. Jesús Héctor Hernández López indicó que después de 2 años de pandemia, el ITSON a través de Extensión Universitaria, reanuda las actividades de su campamento de verano, mismo que se desarrolla desde hace 30 años.

Asimismo, precisó que a través de este campamento el ITSON aporta, contribuye y trasciende hacia la sociedad, por ello llamó a las madres y padres de familia a cuidar a las niñas, niños y jóvenes, quienes son futuros potenciales.

“Sí los cuidamos padres de familia y nosotros como universidad, estas niñas y niños serán futuros estudiantes de las carreras universitarias, serán profesionistas que contribuirán al desarrollo social", expresó el Rector del ITSON.

Por su parte, el Mtro. Francisco Amavizca Murrieta, Director del Campamento de Verano, señaló que es un campamento sumamente completo, ya que a través de varias actividades deportivas, culturales y artísticas, se le brinda a las y los menores una amplia gama de movimientos de manera recreativa.

“Es una educación multifuncional con lo cual se logra el desarrollo integral de las niñas y niños; tras dos años de pandemia nos dimos cuenta que muchas cuestiones de coordinación motora, fina y gruesa no se llevaron a cabo y ahorita las están experimentando", manifestó el Maestro.

Este campamento busca que las y los pequeños se diviertan mediante un ambiente sano y de aprendizaje, a través de la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales, mismas que fortalecen su desarrollo y formación.

Son alrededor de 300 niñas, niños y jóvenes de 5 a 15 años, que se encuentran inscritos en: basquetbol, béisbol, box, creatividad, danza, futbol rápido, gimnasia, habilidades motrices, handball, judo, karate do, natación, papiroflexia, tenis, tenis de mesa, tochito, voleibol playa y voleibol sala.

Las actividades son impartidas por instructores capacitados y se cuenta con un grupo de guías que acompañan a cada grupo, además de personal del Departamento de Deporte y Salud que siempre está al pendiente de la seguridad las y los menores.

Las inscripciones continúan abiertas en las oficinas del Polideportivo a partir de las 07:00 horas, para todas las niñas y niños que deseen sumarse al Campamento de Verano, que se desarrolla en horario de 08:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.​



ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​215​-​​​2022

Publicado

30/06/2022
Datos adjuntos
Creado el 30/06/2022 14:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/07/2022 11:04 por Kathya Elena Mercado Partida