Gana Enactus ITSON cuarto lugar en competencia nacional

Imagen

https://itson.mx/img_nota/enactustabique_web.jpg

Noticia

El equipo de Enactus ITSON, integrado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), logró el cuarto lugar en la Competencia Nacional Enactus México 2022, en la categoría Empowering Change, con el proyecto “Tabiques ARKA", celebrada en la ciudad de Aguascalientes, la cual reunió a los mejores 60 equipos de distintas universidades del país.

Tabiques ARKA, es un ladrillo ecológico elaborado a base de gavilla y estiércol, el cual tiene como principal propósito reducir la quema de gavilla que es un alto contaminante ambiental y precursor de enfermedades oncológicas.

Los presentadores del proyecto en la competencia fueron: Heriberto Corral, Vianka Bermudez y Yoanna Hernández, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Salma Jiménez, de Ingeniería Química, Zuria Karime Buitimea, de la Licenciatura en Administración, así como Araceli Rodríguez, de la Licenciatura en Contaduría Pública; asesorados por la Mtra. Irasema Morales y el Mtro. Iván Tapia, profesores con más de 10 años en el equipo Enactus ITSON.

Araceli Rodríguez, integrante del equipo, destacó la importancia de participar en estas competencias, ya que pueden desarrollar sus propios negocios y aprender a través de talleres y capacitaciones de empresarios de gran éxito.

Agradeció al ITSON y sus maestros por tener siempre la disposición de ayudarlos, ya que gracias a ellos descubrieron su potencial, “el ITSON no solo nos ayuda a terminar nuestra profesión, nos ayuda a ser emprendedores, a mirar más allá, a lograr nuestras metas y objetivos personales, a vencer nuestros miedos, aparte de formar profesionistas yo les afirmo que ITSON también hace mejores personas".

Señaló que después de la competencia les llegaron propuestas de empresarios interesados en exportar su producto hacia otros lugares, por lo que continuarán trabajando en innovar aún más su producto, de la mano de sus maestros.

De igual manera, durante la competencia, el Mtro. Iván Tapia, recibió el premio GPS Master 2021-2022 (Mentores del Año), un premio que se otorga a los Consejeros, postulados por sus estudiantes, por la guía y apoyo brindado por la promoción del desarrollo sustentable a través de los negocios sociales.

ENACTUS es una organización a nivel mundial donde jóvenes universitarios generan proyectos de emprendiemiento económico con impacto social y ambiental, con el fin de disminuir las problemáticas existentes en sus comunidades, ayudando así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes al aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.




ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​21​7-​​​2022

Publicado

01/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 01/07/2022 12:48 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 04/07/2022 8:31 por Kathya Elena Mercado Partida