Realizan recorrido de revisión en instalaciones del BTED

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionbted_web3.jpg

Noticia

En el marco de un convenio general de colaboración vigente, representantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) acompañaron al Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, en un recorrido de revisión en las instalaciones donde será el Bachillerato Tecnológico de Educación Deportiva (BTED), en Ciudad Obregón.

Durante el recorrido, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, precisó que para el ITSON el deporte es de suma importancia, por ello en este último año la Institución ha alojado a los estudiantes de este bachillerato técnico deportivo y brindado sus servicios, una opción más para los jóvenes que con esta vocación puedan seguir una carrera, lo que les permite alejarlos de actividades ilícitas.

Así mismo, enfatizó que esta casa de estudios está en la mejor disposición de seguir apoyándolos en lo que se requiera, “la participación del ITSON en este tipo de actividades es parte de nuestro compromiso con la sociedad".

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior, señaló que en esta visita se verificaron las condiciones de las instalaciones, ya que se pretende arrancar las actividades del segundo año del Bachillerato, el próximo 14 de agosto de 2022.

Destacó que en este primer año de actividades el ITSON ha sido fundamental, brindando apoyo con instalaciones, dormitorio y alimentación para los jóvenes que se encuentran en residencia. “El apoyo del ITSON y la vigilancia van a ser fundamentales, el ITSON ha apoyado en todo un año el proyecto y creo que será muy importante que siga vigilándonos para ver si hacemos muy bien el trabajo".

Finalmente, comentó que esta escuela de bachillerato no solo enseña beisbol, sino brinda una carrera técnica y los fundamentos de cualquier bachillerato tecnológico propedéutico para que los estudiantes puedan irse a estudiar a una universidad.

Cabe señalar que desde septiembre de 2021, el Instituto Tecnológico de Sonora unió sus lazos de colaboración a través de un convenio general con la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), en busca de impulsar el fomento de las actividades deportivas en la sociedad sonorense.

Además, de este convenio se desprende la colaboración del ITSON para el desarrollo del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), con el Programa de Entrenamiento Integral de Béisbol, en su fase inicial.

En el recorrido de las instalaciones, en lo que antes era el Estadio Tomas Oroz Gaytán, estuvieron: Erubiel Durazo, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON); Dr. Rodolfo Basurto, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC; Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; así como personal técnico deportivo.




ITSO​​N-C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​L​-​​​​​220-​​​2022

Publicado

04/07/2022
Datos adjuntos
Creado el 04/07/2022 18:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/07/2022 8:21 por Kathya Elena Mercado Partida