​Reconocen a distinguida ciudadana Mtra. Marcela Lamadrid

Imagen

​Reconocen a distinguida ciudadana Mtra. Marcela Lamadrid

Noticia

La Comisaría de Esperanza homenajeó y otorgó un reconocimiento a la ciudadana distinguida Mtra. Marcela Lamadrid Cruz, por su importante contribución y desempeño en el extranjero al difundir la cultura y lengua de su país natal. 

Al evento acudió como invitado especial el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), quien reconoció y felicitó a la Mtra. Marcela por su brillante trayectoria contribuyendo en la enseñanza del español e inglés en Japón. 

Indicó que el ITSON, como una Institución Pública Autónoma, coincide en la misión de educar y de transformar a las personas para construir una mejor sociedad, al igual que la homenajeada, por lo que manifestó sentirse identificado y orgulloso de formar parte de este reconocimiento. “Creemos firmemente que la educación es la solución a los problemas en un mediano y largo plazo”. 

Por su parte, Maricela Valdez Hernández, Comisaria de Esperanza, felicitó a la originaria de Esperanza, por su perseverancia y por ser una digna representante de la mujer mexicana en el extranjero, asimismo, brindó su agradecimiento por poner el nombre de esa Comisaría en alto. 

“Yo conocí a Marcela a través de Lorenzo, su hermano y a mí me conmueve mucho el amor, el orgullo que tiene Lorenzo hacia su hermana. Eso me reafirma que los lazos en las familias son muy importantes, son la base de la sociedad y me reafirma que tengo que seguir luchando por tener buenas familias en nuestra comunidad”, manifestó la Comisaria. 

En el acto, la Mtra. Marcela Lamadrid fue condecorada por su brillante trayectoria en el extranjero en la enseñanza de idiomas para niños y estudiantes universitarios, quien mencionó que es un gran orgullo ser reconocida y regresar a su tierra natal. 

Marcela Lamadrid Cruz, es egresada de la Normal Nueva Galicia en Guadalajara, Jalisco. Estudió en la Universidad de Edimburgo, Escocia, Universidad de Salamanca, España y la Universidad Seikei en Japón. 

Ha escrito varios libros de texto para la enseñanza del español en Japón, para estudiantes universitarios y niños. Es especialista en la enseñanza del español e inglés. Actualmente, es profesora de español para la Universidad de Rikkyo y la Universidad de Waseda en Tokio. 

Directora y fundadora del Centro Educativo Marce International en Tokio, especializado en la enseñanza del inglés y español para japoneses y japonés para extranjeros.



ITSON-C​​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​-​​​​​2​​​4​6-​​​2022

Publicado

10/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 10/08/2022 16:20 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/08/2022 16:20 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo