Comunicado: regreso a clases presenciales

Imagen

Comunicado: regreso a clases presenciales

Noticia

​Comunidad Universitaria del Instituto Tecnológico de Sonora 

El ITSON a través del Comité de Salud Institucional, da puntual seguimiento a la evolución de la pandemia por COVID-19 y continúa atendiendo con diligencia su prioridad de salvaguardar la salud de todas y todos. 

Las autoridades de salud y educativas tanto en el ámbito federal como estatal coinciden que la quinta ola de contagios causada por el virus SARS-CoV-2 (en su variante Ómicron BA.5) va a la baja en las últimas semanas, y en que las medidas higiénico sanitarias adoptadas y el importante avance en la vacunación de la población en general, han generado condiciones adecuadas para el regreso presencial a las actividades académicas y administrativas. 

Por lo anterior, se comunica lo siguiente respecto a la forma en que se llevará a cabo la actividad en nuestra Universidad durante el semestre agosto-diciembre2022: 

  • Las actividades para profesional asociado y licenciatura, iniciarán el próximo lunes 22 de agosto en modalidad presencial en todos los campus. 
  • Algunas actividades académicas se continuarán realizando en modalidad a distancia, utilizando nuestra plataforma ivirtual (https://ivirtual.itson.edu.mx/) y la suite de google a la cual podrán acceder a través de su cuenta Potros. 
  • Las clases de posgrado y de extensión universitaria, se desarrollarán en modalidad presencial, pudiendo también impartirse en modalidad a distancia las que así se hayan planeado. 
  • Profesores y estudiantes continuarán recibiendo orientaciones sobre el retorno seguro a las clases presenciales, con la finalidad de prevenir contagios y salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad del instituto. 
  • Las y los estudiantes deberán, obligatoriamente, llenar el cuestionario Potro Responsable antes de ingresar al campus diariamente, el cual estará disponible a través del link: https://www.itson.mx/PotroResponsable
  • Las prácticas profesionales y servicio social podrán realizarse en modalidad presencial o remota, manteniendo la recomendación de que la actividad presencial se realice en aquellas instituciones o empresas que cuenten con protocolos funcionales para reducir el riesgo ocasionado por el virus SARS-CoV-2. 
  • Los protocolos de seguridad y las guías de acciones correspondientes para el desarrollo de las actividades presenciales aprobados por el Comité de Salud Institucional continúan vigentes y están disponibles a través del link: https://bit.ly/3Cb36uI

Comunidad Universitaria, se les convoca a seguir practicando el valor de la empatía con nuestros semejantes, para seguir transitando juntos durante este semestre agosto-diciembre de 2022 con seguridad y bienestar. 


 ¡Me cuido, te cuido, nos cuidamos todos! 


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA 

 EDUCAR PARA TRASCENDER




ITSON-CC​​​I​​-​​​​​B​​​​​​O​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​2​​​​5​9-​​​2022

Publicado

19/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 19/08/2022 15:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/08/2022 15:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo