Dan bienvenida a docentes al semestre agosto-diciembre 2022

Imagen

Dan bienvenida a docentes al semestre agosto-diciembre 2022

Noticia

Para dar inicio al semestre agosto-diciembre de 2022, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) brindó una cálida y afectuosa bienvenida a las y los docentes de las unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme de esta casa de estudios, los días 17, 18 y 19 de agosto. 

El Dr. Jesús Héctor Hernández López reconoció y agradeció la valiosa labor que realiza cada maestra y maestro en la formación integral de jóvenes que contribuyen al desarrollo sostenible del país, “la vocación docente que ustedes ejercen es muy valorada por estudiantes, la Universidad y la sociedad” 

En ese mismo sentido, indicó que después de 2 años y medio de brindar educación a distancia, para la Universidad este semestre tiene un componente especial, ya que marca el regreso de forma masiva de estudiantes y docentes a las aulas y laboratorios. 

Asimismo, el Rector del ITSON puntualizó que la Institución realizará un rediseño curricular, actualmente se encuentran analizando los planes de estudios, por lo que solicitó el valioso apoyo de la planta docente en este ejercicio para contribuir en la mejora de los planes de estudios para el 2023. 

Llamó a la planta docente a continuar con las medidas de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria, para evitar brotes dentro de la Universidad. 

El Dr. Hernández López invitó a continuar trabajando con la pasión que los caracteriza, a ser exigentes en la evaluación, pero a ser generosos en la realimentación, para que las y los alumnos logren el aprendizaje y alcancen el nivel de competencia del plan de estudios. “Sigamos inspirando a las y los estudiantes para que se responsabilicen de su vida y de lo que sucede en el mundo. ¡Sigamos educando, sigamos trascendiendo!”. 

Por su parte, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, hizo hincapié en la importancia de poner el ejemplo a las y los jóvenes en el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados donde no se pueda mantener la sana distancia, así como mantener una cercanía y ser empáticos ante las diferentes necesidades de la comunidad estudiantil. 

A la bienvenida a este ciclo escolar asistieron maestras y maestros de la Dirección de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Dirección de Recursos Naturales, de la Dirección de Ingeniería y Tecnología, de la Dirección de Ciencias Económicas y Administrativas, así como de la Unidad Guaymas y de la Unidad Navojoa.




ITSON-CC​​​I​​-​​​​​B​​​​​​​​​O​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​2​​​​62-​​​2022

Publicado

20/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 20/08/2022 13:22 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/08/2022 9:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo