Convocan a estudiantes a solicitar Beca ARA

Imagen

Convocan a estudiantes a solicitar Beca ARA

Noticia

A partir del 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre estará disponible la convocatoria para solicitar la Beca de Alto Rendimiento Académico (ARA) para alumnas y alumnos de Licenciatura y Profesional Asociado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). 

Este programa de becas busca incrementar la calidad educativa de las y los estudiantes, incentivando la excelencia en su desempeño académico y de esta manera, brindar mejores oportunidades de desarrollo académico y extracurricular, promoviendo la reciprocidad alumno-universidad, por medio de la participación activa de los alumnos ARA. 

La beca, convocada por la Dirección de Extensión Universitaria y la Coordinación de Vida Universitaria, consiste en un solo estímulo económico de $3,000.00 pesos, el cual se aplicará directamente a la colegiatura. 

Las y los jóvenes universitarios podrán participar en dos modalidades: 1. realizar 45 hrs. al semestre, en el proyecto institucional seleccionado. 2. Ser miembro activo del Consejo Directivo Institucional o miembro de alguna Asociación Estudiantil (sociedad de alumnos) del ITSON. 

Los requisitos para participar son: estar inscritos en cualquier programa educativo de nivel licenciatura y profesional asociado de los campus del ITSON; tener un promedio de calificación mayor o igual a 9.0; tener un índice de reprobación igual a 0%; contar cuando menos con el total de créditos cursados equivalentes a los dos primeros semestres en caso de Licenciatura y Profesional Asociado; realizar el pre-registro en línea; y no ser beneficiario de otra beca otorgada por la Institución. 

Para mayor información pueden comunicarse al correo del Mtro. José Luis Campoy jose.campoy@itson.edu.mx o beca.araobregon@potros.itson.edu.mx, también pueden consultar la convocatoria completa y las bases para participar en: go.itson.mx/BecasARA​



ITSON-CC​​​I​​-​​​​​​B​​​​​​​​O​​​​​​​L​​​​-​​​​​​​2​​​​​6​8-​​​2022

Publicado

26/08/2022
Datos adjuntos
Creado el 26/08/2022 13:29 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/08/2022 15:45 por Kathya Elena Mercado Partida