​Invitan a Jornada de Actualización para egresados LPS

Imagen

​Invitan a Jornada de Actualización para egresados LPS

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través del Departamento de Psicología y el Centro de Atención e Investigación del Comportamiento Humano (CAICH), invitan a la 1era Jornada de Actualización para Egresados Licenciatura en Psicología, del 28 al 30 de septiembre, en modalidad presencial-remota-virtual. 

Esta jornada de actualización tiene como objetivo brindar capacitación a las y los egresados de dicha licenciatura, con la finalidad de que sigan construyendo ese conocimiento para su profesión. 

El programa de talleres contempla distintas áreas temáticas como: Titulación: “Herramientas metodológicas para la titulación”, por el Mtro. Carlos Ramírez Rivera; “Orientación y asesoría académica y administrativa para el proceso de titulación”, por la Dra. Mirsha Sotelo Castillo. 

En el área Clínica: “Estrategias para la prevención del suicidio”, por la Dra. Raquel García Flores; “Crianza positiva”, por la Dra. Giovana Díaz y Mtra. Thelma Chávez; “Técnicas de aceptación en Terapia Dialéctica Conductual: tolerancia al malestar y mindfulness”, por la Dra. Diana Mejía; “Técnicas de intervención en Psicoterapia Infantil”, por la Mtra. Diana Trejo; “Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-5)”, por la Dra. Santa Magdalena Mercado; “Análisis funcional de la conducta ¿cómo crear y modificar conductas en edad infantil?”, por la Lic. Gabriela García. 

En el área Evaluación: “Integración diagnóstica: habilidades y estrategias para su elaboración”, por el Dr. Ricardo Pérez Ibarra; “Pruebas cognitivas de ejecución”, por el Lic. José Oswaldo Leyva; y “Evaluación de la personalidad a través del Inventario Cinco Factores de Personalidad para Niños (FFPI-C)”, por la Mtra. Frannia Ponce. 

En el área Organizacional: “Evaluación, perfil y entrevista: funciones del psicólogo organizacional”, por el Lic. Andrés Mejía; y “¿Qué es la NOM 035 y qué mide?”, por la Dra. Giovana Díaz Grijalva. General: “La entrevista motivacional en el quehacer del psicólogo”, por el Dr. Víctor Quintana; y “La utilidad del Temple Analysis en las diferentes áreas de la Psicología”, por la Dra. Elia Torres Arenas. 

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse con la Mtra. Daniela María Soto Saucedo al Tel: 64 44 10 09 00 Ext. 2214 o al correo daniela.soto@itson.edu.mx y caich@potros.itson.edu.mx



ITSON-C​​​C​​​I​​​​-​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​303-​​​2022​

Publicado

23/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 23/09/2022 9:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 23/09/2022 9:44 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo