Da inicio en ITSON Diplomado en Impuestos

Imagen

Da inicio en ITSON Diplomado en Impuestos

Noticia

Para brindar a los participantes información actualizada de las disposiciones fiscales vigentes en 2022, la Coordinación de Educación Continua del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) inició con gran éxito el “Diplomado en Impuestos” en línea, dirigido a profesionales en Ingeniería y Contaduría Pública. 

Este diplomado con duración de 110 horas, tiene como objetivo brindar las herramientas teóricas y prácticas para el debido cumplimiento de las obligaciones tributarias, logrando optimizar la carga fiscal de las personas físicas y morales. 

Asimismo, se impartirán temas como: Módulo I. Código Fiscal de la Federación; Módulo II. NIF Actualizadas; Módulo III. Contabilidad Electrónica; Módulo IV. ISR Personas Morales; Módulo V. ISR Personas Físicas; Módulo VI. ISR Regímenes Especiales; Módulo VII. Impuestos Estatales y Municipales; Módulo VIII. Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio; Módulo IX. Salarios y Previsión Social. Seguro Social e Infonavit; Módulo X. Contratos Mercantiles y Atípicos; Módulo XI. Defensa Fiscal; y Módulo XII. Planeación Fiscal. 

El evento es impartido por varios maestros, su primer módulo estando a cargo del Mtro. Osvaldo Rubio, Contador Público con Maestría en Derecho Fiscal, Socio Director del Despacho M&M Rubio y Asociados, S.C., Catedrático de varias Universidades, así como miembro activo del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, entre otros. 

Por otro lado, el lunes 26 de septiembre dará inicio el “Diplomado en Recursos Humanos”, en horario de sábados de 9:30 a 14:30 horas en línea, para quienes deseen conocer sobre el manejo de técnicas integrales de la administración de RH para asegurar el desempeño de los responsables de la función, con la comprensión del impacto estratégico que tiene el factor humano en los resultados y la efectividad de una organización. 

Para obtener mayor información, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, al correo elodia.villegas@itson.edu.mx, o al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar la página web: http://ec.itson.mx




ITSON-C​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​304-​​​2022

Publicado

26/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 26/09/2022 9:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/09/2022 9:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo