​Inician en ITSON Navojoa actividades de “Rotary Kids”

Imagen

​Inician en ITSON Navojoa actividades de “Rotary Kids”

Noticia

Para desarrollar liderazgos efectivos entre las niñas, niños y jóvenes para lograr su éxito académico, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Navojoa, a través de Vinculación, Incubación y Servicios, en alianza con el Club Rotario de Navojoa y Club de Niños y Niñas de Navojoa A.C. dieron inicio al programa “Rotary Kids” del semestre agosto-diciembre 2022, el pasado 10 de septiembre. 

Durante la sesión, el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa, brindó un mensaje de bienvenida, en el que agradeció la confianza y asistencia de 30 niñas y niños, madres de familia, así como de 16 estudiantes de servicio social de los diversos programas educativos, quienes serán monitores durante el programa. 

Por su parte, el C.P. Rafael García, en representación de C.P. Vicente Hernández Méndez, Presidente de Club Rotario, explicó que este proyecto tiene como objetivo desarrollar liderazgos efectivos entre las niñas, niños y jóvenes para lograr su éxito académico, liderazgo, fortaleza de carácter y estilo de vida saludable, mediante la toma de decisiones positivas en beneficio personal y de la sociedad, con la orientación de un modelo integral de desarrollo personal. 

Durante la sesión, se realizó una dinámica de bienvenida y presentación con las y los pequeños y sus monitores, además realizaron un recorrido por la Institución Educativa, para que conocieran las instalaciones. 

Cabe destacar que las actividades a desarrollarse durante el semestre serán primeros auxilios, cultura de la legalidad por parte de prevención de delito de Seguridad Pública del Estado, taller de pintura, pláticas de liderazgo, visitas a museos de la región del mayo, visita a la estación de Bomberos, entre otras. 

En la bienvenida también se contó con la asistencia del Mtro. John Sosa Covarrubias, Jefe de Departamento Académico; la Lic. Lydia Miranda García, Presidenta de Club de Niños y Niñas de Navojoa y Administradora de Vinculación; y el Sr. Guillermo Nava Amaya, del Club Rotario.



ITSON-C​​​​​C​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​309-​​​20​22

Publicado

29/09/2022
Datos adjuntos
Creado el 29/09/2022 15:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/09/2022 15:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo