​Entregan Edificio AG100 en Unidad Guaymas

Imagen

​Entregan Edificio AG100 en Unidad Guaymas

Noticia

Con el propósito de responder a las necesidades de la comunidad estudiantil, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas, hizo entrega formal del Edificio AG100, el cual cuenta con nueve aulas y beneficiará a alrededor de 700 estudiantes. 

Al brindar su mensaje, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, hizo especial énfasis en que este inmueble es emblemático, ya que es uno de los primeros edificios de aulas del Campus Guaymas. Además, con el permitirá a la Universidad seguir brindando infraestructura a la vanguardia y educación de calidad. “Este edificio es en beneficio de las y los estudiantes, de profesores y de la sociedad de Guaymas, a la cual nos debemos”. 

 De igual manera, reconoció el trabajo de gestiones para que este proyecto se hiciera realidad, así como al equipo de arquitectas y arquitectos, pertenecientes al Departamento de Obras, que estuvo involucrado en el diseño de este edificio. 

Posteriormente, autoridades de la Institución realizaron el corte del listón de esta infraestructura, en el cual durante este semestre enero-mayo 2023, se brindarán alrededor de 91 cursos, que impartirán al menos 36 docentes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Software y la Licenciatura en Psicología, beneficiando alrededor de 700 estudiantes. 

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; el Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director Unidad Guaymas; Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento en Unidad Guaymas; Arq. Héctor Rojas López, Jefe del Departamento de Obras; Mtro. Rodolfo Tamayo Cuevas, Director de Recursos Materiales; Mtro. Cristian Montoya Peñuelas, Jefe del Departamento de Servicios Generales y Mantenimiento.​



ITSON-CC​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​007-​​​​​​20​​23

Publicado

13/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 13/01/2023 18:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:14 por Kathya Elena Mercado Partida