​Impulsan en niñas interés por el desarrollo de nuevas tecnologías

Imagen

​Impulsan en niñas interés por el desarrollo de nuevas tecnologías

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), en colaboración con el Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (Provay) e International Business Machines Corporation (IBM), invita a mujeres adolescentes de entre 14 y 17 años para que participen en el programa Technovation Girls México, para que aprendan a crear su propia App que resuelva un problema de sus comunidades. 

La Dra. Elsa Lorena Padilla Monge, Jefa del Departamento de Computación y Diseño, explicó que este es el concurso internacional más grande de emprendimiento tecnológico, el cual busca inspirar a niñas y jóvenes para ser líderes e innovadoras por medio de la tecnología y el emprendimiento. 

Así mismo, detalló que el proyecto ofrece a las jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades necesarias para realizarse como emprendedoras tecnológicas y líderes capaces de resolver una problemática real de sus comunidades, a través del uso de la programación e Inteligencia Artificial. 

“Todo esto tiene un sentido de incrementar la participación de las mujeres en las áreas de ingeniería y tecnología, sabemos que hay mucha capacidad, mucha habilidad, aquí estamos involucradas profesoras, egresadas y nuestras estudiantes que están muy motivadas a empujar esto y desarrollarse ellas mismas sabiendo que pueden ayudar a otras mujeres”, expresó. 

Precisó que el programa tiene una duración de 12 semanas, con clases los días sábados de 9:30 a 12:30 horas, partiendo del 21 de enero hasta el 18 de abril, donde las adolescentes trabajan con el apoyo de estudiantes de Ingeniería en Software y maestras del ITSON, en talleres de Design Thinking, programación, edición de video, UX y emprendimiento e idear un plan de emprendimiento y/o mercadotecnia para promover su proyecto, además, podrán concursar a nivel regional, nacional e internacional. 

La Dra. Elsa Padilla agregó que las interesadas pueden acudir al cubículo 30 del Edificio de Computación y Diseño (AV1800), ubicado en ITSON Campus Náinari o bien comunicarse a través del correo: elsa.padilla@itson.edu.mx




ITSON-CC​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​01​8-​​​​​​2​0​​23

Publicado

24/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 24/01/2023 15:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/01/2023 10:29 por Kathya Elena Mercado Partida