​“Ser Ingeniero Civil de ITSON me abrió las puertas”

Imagen

​“Ser Ingeniero Civil de ITSON me abrió las puertas”

Noticia

Estudiar la carrera de Ingeniería Civil, llevó a Martín Jesús Adarga Valenzuela, egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a ser el actual Ingeniero de Costos en una compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores, en Ciudad Obregón, Sonora. 

El profesionista, originario de Nogales, Sonora, recordó que cuando eligió su carrera profesional, buscaba una universidad en la región que le brindara las herramientas necesarias para ser competitivo en el campo laboral, por lo que en esta universidad visualizó una oportunidad, y el programa educativo de Ingeniería Civil fue su mejor opción. 

Así mismo, reconoció que su camino por el ITSON fue una gran experiencia y ha influido para su desarrollo profesional, ya que todo lo aprendido en las aulas, lo complementó con prácticas de laboratorio, y las diferentes actividades que realiza la Institución fuera de las aulas. 

“Me gustan las ciencias exactas, las matemáticas, las ciencias en general y creo que esta ingeniería te da la posibilidad de aplicar estas ramas, la física sobre todo, y de transformarlas y hacer cosas buenas para la sociedad, las construcciones que ayudan al avance de la sociedad”, expresó. 

Con su esfuerzo y dedicación, el egresado de Ingeniería Civil logró que se le abrieran las puertas de Constellation Brands, donde se desempeña como Ingeniero de Costos, ahí se encarga de revisar las licitaciones y presupuesto de la ampliación y construcción de la planta cervecera, revisión de planos de todas las cuestiones técnicas, para armar los paquetes económicos de las construcciones. 

Finalmente, su recomendación para las y los jóvenes interesados en estudiar la carrera de Ingeniería Civil, fue que elijan esta casa de estudios, “El ITSON está muy bien posicionado a nivel nacional y regional, es la mejor opción, tiene un programa muy completo en todos los sentidos, van a recibir una educación integral, y ante cualquier, duda pueden acercarse al Departamento de Ingeniería Civil, son personas muy profesionales y dispuestas ayudar”. 


¡Así como Martín tú también sueña, logra y trasciende en el ITSON!



ITSON-C​C​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​01​9-​​​​​​2​0​​23

Publicado

25/01/2023
Datos adjuntos
Creado el 25/01/2023 11:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:15 por Kathya Elena Mercado Partida