​Aplican vacunas a estudiantes de MVZ

Imagen

​Aplican vacunas a estudiantes de MVZ

Noticia

Del 14 al 16 de marzo, se llevó a cabo la jornada de vacunación contra la rabia y tétanos a estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), para la prevención de enfermedades. 

El Dr. Juan Francisco Hernández Chávez, Jefe del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, indicó que este tratamiento profiláctico se realizó a 270 alumnas y alumnos que llevan asignaturas como anatomía y cirugía, quienes tienen trato con cadáveres de animales o animales que no se conoce su historial clínico. 

“La vacuna es para prevenir un posible contagio de rabia, debido que en algunos de los casos no tenemos el historial clínico de esos animalitos, por lo que la prevención es importante. En el caso, de estudiantes que llevan clase de anatomía, los cadáveres de los animales que trabajan pueden ser una fuente de contaminación al estar en contacto con ellos, para ello es la de tétano”, comentó. 

Señaló que esta actividad se realiza cada semestre con apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la finalidad de evitar en las y los jóvenes universitarios los riesgos de contraer alguna enfermedad.





ITSON-CC​​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​0​72-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

17/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 17/03/2023 15:33 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:26 por Kathya Elena Mercado Partida