​Celebran ITSON e IMSS convenio de colaboración

Imagen

​Celebran ITSON e IMSS convenio de colaboración

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades No. 2 “Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebraron la firma de un convenio de colaboración que les permitirá trabajar en proyectos en beneficio de la sociedad. 

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad, puntualizó que el ITSON está comprometido con la formación de profesionistas íntegros y en resolver problemáticas a través de la investigación y extender beneficios de ciencia, cultura y deporte a la comunidad a la que se debe. 

Mencionó que el Instituto cuenta con carreras relacionadas con la salud, por ello reiteró el compromiso de sumar esfuerzos y contribuir a través de proyectos con la Unidad Médica en el cumplimiento de su misión tan importante. 

 Al respecto, la Dra. Patricia Emiliana García Ramírez, Directora UMAE, resaltó la importancia de realizar estos convenios con instituciones de educación fructíferos para ambas partes, por lo que agradeció al ITSON la apertura para formalizar el trabajo de colaboración y juntos enriquecerse. 

“Tenemos varios proyectos que creo que trabajando en colaboración se pueden ir re direccionando y mejorar la capacitación que se pueda otorgar; es un honor para nosotros estar aquí firmando este convenio que va a enriquecer mucho”, indicó. 

Con la firma de este convenio ambas partes, se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

La reunión de firma de convenio se llevó a cabo en la sala de Patronato, en Campus Centro, en donde también estuvieron presentes por parte de UMAE, Dra. Elizabeth Medina Valenton, Directora de Educación e Investigación; Dra. Carmina Delgado Bojorquez, Directora Medico; Lic. René Romero Servín, Titular de la División de Asuntos Jurídicos; y Lic. Francisco Javier Castillo Molina, Director Administrativo. 

Por parte de ITSON, Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; y Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.




ITSON-CC​​​​​​​I​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​0​73-​​​​​​2​​0​​23​

Publicado

17/03/2023
Datos adjuntos
Creado el 17/03/2023 15:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:26 por Kathya Elena Mercado Partida