ITSON e ISAAM trabajarán en beneficio de adultos mayores

Imagen

ITSON e ISAAM trabajarán en beneficio de adultos mayores

Noticia

​Con el propósito de trabajar en acciones que beneficien a las personas adultas mayores, así como a estudiantes, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM), el pasado 17 de mayo de 2023. 

Durante la reunión, el Dr. Jesús Héctor Hernández Lopez, Rector de la Universidad, puntualizó que como Institución de educación superior están comprometidos con el bienestar, el desarrollo y con tener una mejor sociedad. En este sentido, reiteró el compromiso para trabajar de la mano con ISAAM y apoyar en los proyectos y actividades que surjan a partir de este convenio, para la atención de las y los adultos mayores. 

En tanto, la Lic. Cedna Maviael Jaquez Ortega, Directora General de ISAAM, agradeció la oportunidad para realizar este importante vínculo con la Universidad, que permitirá mediante las y los jóvenes fomentar el cuidado y atención a las personas adultas mayores. “Las y los adultos mayores son muy importantes, tenemos mucho que aprender de ellos y ellos tienen mucho que aportar, ya que son los pilares de nuestra sociedad y es momento de darles el lugar que merecen”.

Con la firma de este convenio, ambas partes se comprometieron a establecer las bases generales de colaboración para desarrollar todos aquellos programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación. 

En la reunión también estuvieron presentes por parte del ISAAM, la Lic. Irene Manzo Reyes, Coordinadora de CEDAM Cajeme; y Lic. Alexia Carreón, Subdirectora Administrativa de ISAAM. 

Por parte del ITSON, el Dr. Ernesto Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; el Dr. Gabriel Galindo Padilla, Director de Extensión Universitaria; la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Profesora Investigadora del Departamento de Psicología; la Dra. Mirsha Alicia Sotelo Castillo, Jefa del Departamento de Psicología; Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Profesor investigador del Departamento de Psicología; y el Mtro. Armando Murrieta Osorio, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional.






ITSO​N​-​C​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​54-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

19/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 19/05/2023 18:52 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:41 por Kathya Elena Mercado Partida