​Culmina ITSON proyecto COIL con Colombia y Veracruz

Imagen

​Culmina ITSON proyecto COIL con Colombia y Veracruz

Noticia

El pasado 19 de mayo, estudiantes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), de la Universidad Veracruzana (UV) y de la Universidad de Antioquia (UdeA), compartieron los resultados del proyecto “Kit de Recursos Educativos”, en el 13vo. Foro de Experiencias Profesionales, desarrollado en línea, como parte del proyecto COIL (Collaborative Online International Learning). 

A través de un proyecto integrador, las alumnas y alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación del ITSON, Campus Empalme y Unidad Obregón, del Centro de Idiomas de Xalapa de la UV y de Ingeniería en Sistemas de la UdeA, diseñaron y ejecutaron videojuegos para el apoyo del aprendizaje en el idioma inglés, con los cuales se beneficiaron estudiantes de secundaria y preparatoria. 

Durante el evento, docentes y estudiantes participantes del COIL, compartieron sus experiencias acerca de la colaboración que realizaron en conjunto. Además, se hizo entrega de constancias de participación al alumnado que representó a sus grupos de secundaria y preparatoria, por la culminación del módulo de aprendizaje, así como reconocimiento a las y los estudiantes que hicieron posible el proyecto. 

Fueron un total de 94 estudiantes que colaboraron en este proyecto, de los cuales 46 fueron alumnos de la UdeA, 3 alumnos y un docente de la Institución Universitaria Pascual Bravo, de Medellín, 5 alumnas del ITSON Obregón, 14 alumnos del ITSON Campus Empalme y 25 estudiantes de la UV, quienes estuvieron presentes de manera remota en el evento. 

Asimismo, a cargo de los grupos estuvieron las maestras: Dra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades del ITSON; la Mtra. Dulce Isabel García Zavala, Responsable del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación; Dra. Yolanda Martínez Cervantes, Profesora de Inglés en el Centro de Idiomas Xalapa, de la UV; y Dra. Diana Margot López Herrera, Docente del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la UdeA. 

Este proyecto alcanzó un impacto de 116 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 32 del segundo semestre de las diferentes carreras técnicas y a 87 jóvenes de los tres grados de nivel secundaria del Colegio Benito Juárez de Empalme, quienes recibieron los módulos de aprendizaje y en su última sesión probaron el “Kit de Recursos Educativos”, obteniendo una aceptación total y gusto por el aprendizaje gamificado.





ITSO​N​-​C​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​58-​​​​​​2​​0​​23

Publicado

25/05/2023
Datos adjuntos
Creado el 25/05/2023 16:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/05/2023 15:42 por Kathya Elena Mercado Partida