Para contribuir al desarrollo de la misión del Instituto Tecnológico de Sonora, es de suma importancia los vínculos generados entre organismos y la universidad, manteniendo una estrecha relación con el entorno social y productivo, para desarrollar beneficios mutuos y con ello, generar impactos positivos en la sociedad.
El día 20 de febrero del año en curso se llevó a cabo la formalización de los lazos de colaboración entre el ITSON y Rancho Nuevo, mediante la firma de un convenio general, el cual tiene por objetivo formalizar los esfuerzos que se han realizado en conjunto, así como continuar desarrollando estrategias encaminadas a promover el bienestar de nuestra comunidad.
Para la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes por parte de la institución el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de ITSON Unidad Guaymas-Empalme, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe del Departamento Académico de ITSON Unidad Guaymas y el Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Administrador de Vinculación e Incubación ITSON Unidad Guaymas. Por parte de Rancho Nuevo, estuvo presente la Lic. Laura María Magallanes Encinas, propietaria de la empresa.
Rancho Nuevo, es una empresa dedicada a la organización de recorridos turísticos en la región, comprometida con la preservación de flora y fauna silvestre, así como facilitadora para la realización de proyectos de investigación de programas de educación ambiental para la comunidad y los visitantes.
Con la presente firma de convenio se estarán generando oportunidades de proyectos en conjunto en beneficio de ambas instituciones con impacto en la comunidad a través de Práctica Profesional, Servicio Social y Bolsa de Trabajo entre otros.
ITSON comprometido en generar sinergia con el sector empresarial generando proyecto con beneficio a la comunidad.