Muestran creatividad de estudiantes de Diseño Gráfico

Imagen

Muestran creatividad de estudiantes de Diseño Gráfico

Noticia

​Con una exhibición de los trabajos más destacados del semestre agosto-diciembre 2024, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Licenciatura en Diseño Gráfico, llevó a cabo la “Expo Academias de Diseño Gráfico”, los días 6 y 7 de febrero, en el Estudio de TV, ubicado en el Edificio 1700, en el Campus Náinari. 

El Dr. Armando Ambrosio López, Director de Ingeniería y Tecnología, fue el encargado de dar inicio a esta edición, destacando la importancia de reconocer el talento y esfuerzo de las y los estudiantes de Diseño Gráfico. “Es un honor acompañarlos en esta edición de Expo Diseño 2025, donde, como ya es tradición, podemos disfrutar de los excelentes trabajos de los jóvenes”. 

Durante su intervención, reconoció el liderazgo de la Dra. Elsa Padilla y la Mtra. Claudia Erika Martínez, quienes están a cargo del departamento y del programa educativo. También, agradeció a las y los profesores que facilitan el desarrollo de estos proyectos. 

Destacó que el verdadero mérito es de las y los estudiantes, quienes muestran su gran talento y creatividad, para que hoy en día la comunidad universitaria tenga la oportunidad de ver plasmado todo su esfuerzo y desempeño en esta exposición. 

Por su parte, la Mtra. Claudia Erika Martínez Espinoza, Responsable del Programa Educativo, señaló la importancia de este tipo de eventos, que permiten a las y los alumnos de Diseño Gráfico mostrar lo mejor de su trabajo. 

“Esta muestra es una oportunidad para inspirarlos y vean la calidad de trabajos y el potencial que tienen y que cada año nos sorprenden más. Felicitamos a todos y todas las estudiantes por su esfuerzo, y esperamos que las próximas ediciones sigan contando con más participantes”, expresó. 

La exposición, que forma parte de las actividades tradicionales del programa de Diseño Gráfico, abarcó proyectos de diversas academias del programa educativo, tales como Creatividad e Innovación, Historia del Diseño, Diseño de Marca, Identidad Visual, entre otras. Las y los asistentes pudieron apreciar una variedad de trabajos, reflejando la diversidad de enfoques y técnicas dentro de esta disciplina. 

Es importante resaltar que la Expo Academias de Diseño Gráfico se lleva a cabo desde 2013, mejorando con cada edición y consolidándose como un espacio que enaltece el talento de las y los estudiantes, y celebra su creatividad de forma pública. Sin duda, es un escaparate para mostrar los logros de las nuevas generaciones de diseñadoras y diseñadores gráficos.




ITS​ON​​-​C​​​​​​​​​​​C​​​​​​​​​​I​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​B​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​​​​​​​0​2​4-2025

Publicado

07/02/2025
Datos adjuntos
Creado el 07/02/2025 18:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/02/2025 8:36 por Karla Duran Q