Inicia ITSON inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a partir de este lunes 10 al 14 de julio, tiene programadas las inscripciones para alumnas y alumnos de nuevo ingreso admitidos a profesional asociado y licenciatura, para el ciclo escolar 2017-2018 en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme.
 
Las y los alumnos que se inscriben presencialmente deberán acudir a una plática de inducción de su programa educativo (su carrera), de acuerdo al día y la hora del calendario que fue publicada su fecha de inscripción al finalizar su proceso de admisión.
 
Al concluir su plática de inducción según su fecha asignada deberán pasar a los laboratorios principales de cómputo de su Campus correspondiente, para que seleccionen las materias que cursarán durante su primer semestre, o bien lo pueden realizar vía Internet.
 
En las pláticas de inducción las alumnas y alumnos reciben información relevante sobre los objetivos de sus carreras, el perfil de egreso, competencias a desarrollar, áreas de desempeño, mapa curricular, trámites y servicios escolares (pasos para realizar su inscripción, credenciales, seguro facultativo, seguro de accidentes escolares, calendario escolar y requisitos para su futura titulación), servicios administrativos (costo de materias).
 
En dichas pláticas se les orientan sobre los beneficios de ser alumnos ITSON y los servicios de primer nivel a su disposición, como son el acceso a bibliotecas, laboratorios de cómputo, instalaciones deportivas, eventos culturales y deportivos, entre otros.
 
Es importante señalar que en los seis pasos a seguir para las inscripciones de los estudiantes, que se encuentra en el micro sitio www.itson.mx/inscripciones el paso uno es para los alumnos de nuevo ingreso, en el cual deberán ingresar al menú de “Servicio de mi Admisión” posteriormente ingresarán a Mi dictamen (en este apartado obtendrán su ID de usuario y contraseña) y posteriormente podrán realizar su inscripción en www.itson.mx/cia
 
Nota: Los alumnos que se inscriban de segundo semestre en adelante, utilizarán su ID y contraseña ya asignada.
 
Mayor información, los alumnos de nuevo ingreso pueden consultar su cita para la plática de inducción de su programa educativo en www.itson.mx/inscripciones en donde encontrarán a detalle el día, hora y lugar donde se realizará su inducción e inscripción oficial.
 
Para información adicional contactar a www.itson.mx/mesadeayuda y/o a los WhatsApp 6441 95 10 77 y 6444 20 73 51.
 
Infórmate y solicita beca para pagar tus estudios
 
Asimismo se informa que en el ITSON todavía se tienen disponibles becas para alumnos de nuevo ingreso, el cual es un apoyo que otorga la Institución de 3 mil pesos al semestre durante el primer año de estudios, mismos que se abonan directamente a la colegiatura del semestre correspondiente de los estudiantes que la hayan adquirido.
 
La solicitud y formatos adicionales se descargan en este en lace www.itson.mx/becas y la opción es la Beca Moisés Vázquez Gudiño para alumnos de nuevo ingreso.
 
ITSON-CCI-BOL-165-2017

Publicado

07/07/2017
Datos adjuntos
Creado el 07/07/2017 15:46 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 11/07/2017 9:20 por Lilia Torres