Recibe Rector a estudiantes de nuevo ingreso

Imagen

Noticia

Desde hoy lunes 10 y hasta el 14 de julio serán las inscripciones para 4 mil 320 estudiantes de las tres unidades del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de los cuales al menos el 90% se espera que se inscriban, afirmó el Dr. Javier José Vales García durante la bienvenida al semestre agosto-diciembre 2017 a alumnos (as) de nuevo ingreso.
 
En la bienvenida oficial a los estudiantes de nuevo ingreso, realizada en el Campus Náinari de la Unidad Obregón, directivos, maestros de diferentes carreras, así como personal de las áreas de inglés, deportes y cultura brindaron información importante acerca de los servicios a los que tienen acceso y de los derechos y obligaciones que adquieren como alumnos.
 
El Rector del ITSON invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos (as) de la Institución que los formará profesionalmente y a entregarse con emoción, talento y disciplina a las actividades que demanda su formación universitaria.
 
Les aseguró que durante su inscripción y su estancia en el ITSON serán atendidos con calidez y con mucha paciencia y que podrán preguntar sus dudas las veces que sea necesario. Agradeció a los profesores que acompañan a los jóvenes desde el inicio de sus estudios y que serán quienes los ayuden a ser grandes profesionistas.
 
Añadió que los estudiantes que tengan limitaciones económicas y que requieran de una beca pueden solicitarla en línea en www.itson.mx/becas y los exhortó a hacerlo de manera inmediata ya que la demanda de este servicio es muy amplia.
 
Asimismo el Rector del ITSON invitó al personal de la Institución de las tres unidades a dar una atención de calidad, como siempre se ha hecho, a asesorar, estar cerca de los estudiantes y orientarlos cuantas veces se requiera.
 
 “Principalmente porque son alumnos que tienen el primer contacto con la Institución, muchas veces el temor, la emoción y demás, los lleva a cometer errores, a pedir nuevamente se les explique en qué consiste el procedimiento y sobre todo que tengan un horario que sea cómodo para ellos y poder seguir trabajando”.
 
“De hoy lunes 10 al miércoles 12 de julio tenemos el gran compromiso de inscribir en Obregón a 3 mil 240 estudiantes, en virtud de que jueves y viernes las inscripciones van a ser en las unidades foráneas de Navojoa, Guaymas y Empalme, en donde esperaríamos un total de más de mil estudiantes”, afirmó.
 
El nuevo plan institucional de desarrollo establece, dijo, que se debe participar en la innovación y mejoramiento de la calidad de los servicios que se prestan en la Institución.
 
“Este servicio que vamos a prestar el día de hoy es de los más importantes porque los alumnos (as) son el motivo por el cual estamos aquí”, afirmó el Rector.
 
Por ello les agradeció el trabajo que van a realizar, ya que cada una de las acciones va a beneficiar no solo al alumno sino a la Institución con la retención de los estudiantes.
 
ITSON-CCI-BOL-166-2017

Publicado

10/07/2017
Datos adjuntos
Creado el 10/07/2017 15:16 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 11/07/2017 9:21 por Lilia Torres