Realiza en ITSON 5ta Semana Nacional de AA para jóvenes

Imagen

Noticia

Del 25 al 30 de septiembre, se lleva a cabo la 5ta Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes (SNAAJ) en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), informaron integrantes del Comité del Área Sonora Sur de Alcohólicos Anónimos.
 
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos indicó que realizará distintas actividades con la finalidad de sensibilizar al sector juvenil sobre las consecuencias de la enfermedad del alcoholismo, además ofrecerá la alternativa de recuperación que brinda el programa de los “Doce Pasos”.

En representación del Rector Dr. Javier José Vales García, el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, expresó que esta labor es sumamente importante, por ello la Universidad se preocupa por abrir este tipo de espacios para prevenir que los jóvenes universitarios no caigan en las adicciones.

Uno de los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA detalló que de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Salud, los principales consumidores de alcohol y drogas son las personas de entre 18 y 26 años de edad, por lo que están interesados en que los jóvenes tomen conciencia a través de foros y experiencias de vida.

En el marco de las actividades de la semana de AA, este martes 26 de septiembre a las 10:00 horas, se realizará el Foro de Alcoholismo en el Campus Náinari, donde se contará con la presencia de psicólogos y personal de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (UNAIDES).

El miércoles 27 de septiembre de 9:00 a 1:00 horas, en el área de Videoconferencias 6, del Campus Náinari, así como el viernes 29 de septiembre de 9:00 a 1:00 horas, en el aula Magna del Campus Centro, se ofrecerá una charla sobre prevención y uso del alcohol para que estudiantes de ambos Campus se beneficien con este tipo de jornadas.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con Israel Rayos Luna, Responsable de Salud Integral, al teléfono 4-10-90-00, extensión 1495 o acudir al Edifico Potros, a espaldas del Kiawa, en el Segundo Piso.
 
ITSON-CCI-BOL-217-2017

Publicado

25/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 25/09/2017 19:22 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 26/09/2017 15:59 por Selene Adela Cerecer Quintero