Rector se reúne con personal de New Mexico State University

Imagen

Noticia

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se reunió con Personal Directivo y Académico de New Mexico State University (NMSU), con el objetivo de lograr acuerdos formales para un convenio bilateral para el desarrollo de proyectos académicos y/o comerciales conjuntos.

Durante este encuentro, se trataron asuntos de relevancia para la certificación del Diplomado en Enseñanza de Inglés, donde el alumno obtendrá un certificado internacional de NMSU; acodar la colaboración del ITSON en un proyecto para diseñar un examen de inglés de NMSU, a cambio ITSON podrá utilizar este examen para certificar a sus alumnos sin costo alguno.

También se platicó sobre las bases para crear acuerdos para la oferta de un programa de posgrado en Enseñanza del Inglés y/o Lingüística Aplicada por parte de la Universidad de Nuevo México, impartido en ITSON; explorar las posibilidades de que NMSU capacite en aprendizaje de inglés a docentes de ITSON.

Por su parte, el Programa Educativo de Medicina Veterinaria del Instituto Tecnológico de Sonora, buscará establecer convenios de colaboración con New Mexico State University.

El Dr. Javier José Vales García, Rector del Instituto, explicó que la enseñanza de los idiomas en esta Casa de Estudios juega un papel importante, ya que no solo los Profesores tienen interés de mejorar, ahora también los profesores quieren dar clases dentro de la disciplina.

“El crecimiento del área de idiomas en el ITSON ha sido tan grande que hemos tenido que duplicar esfuerzos para dar cabida a la gente no solo de la Universidad, sino a niños, jóvenes, adultos mayores, es por ello que inauguramos nuestro Centro de Idiomas ITSON”.

Para finalizar, el Rector manifestó que hay un creciente interés y que cada vez hay mayor demanda por parte de la comunidad universitaria de aprender nuevos idiomas, por lo que aseguró que los acuerdos que se deriven de esta reunión tendrán todo el apoyo de la Institución.

En la reunión estuvieron presentes por parte de New Mexico State University, el Dr. Cornell Menking, Secretario General Adjunto de Asuntos y Programas Internacionales; el Dr. Donald Pope Davis, Director de la Facultad de Educación; Jan Snider, Directora de Programas del Centro de Ingles; Jorge Abraham Ramos, Programas Internacionales y de la Frontera (México) de NMSU y Coordinador Programa Descubre; así como Cristobal Velarde de Gobierno del Estado de Sonora.

Por parte de ITSON acompañaron al Rector, Dr. Javier José Vales García; la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro; el Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de Rectoría; el Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales; Dr. Pablo Luna, del Departamento de Ciencias Agronómicas y Veterinarias; el Mtro. Mario Pablos; Mtro. Alfonso Barraza Cañedo, Encargado de Idiomas y el Mtro. Fernando Jaime.
 
ITSON-CCI-BOL-229-2017

Publicado

05/10/2017
Datos adjuntos
Creado el 05/10/2017 17:38 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 05/10/2017 17:38 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA