Inicia ITSON su proceso de admisiones 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensaadmisiones2018_web4.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) informó a medios de comunicación que dio inicio el proceso de admisiones con el lema “Todos tenemos una historia, la tuya empieza aquí (en ITSON)”, para aspirantes de nuevo ingreso al semestre agosto-diciembre 2018, el cual comprende del 26 de febrero y culmina el 1 de junio.

En el Edificio de Rectoría ubicado en Campus Centro, el Dr. Javier José Vales García indicó que la Institución ofrece a la comunidad una oferta educativa de 13 licenciaturas, 11 ingenierías y un programa de profesional asociado, distribuidos entre sus seis diferentes Campus de Ciudad Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme.

Dijo que se realizó un cambio en el examen de admisión, en esta ocasión se utilizará el examen que aplica el CENEVAL, el cual es reconocido a nivel nacional y cuenta con diferentes sedes para la presentación del mismo, para los aspirantes que viven en diferentes ciudades.

Asimismo, comentó que en este ciclo escolar disminuyó el costo del examen de admisión, ahora los aspirantes pagarán 300 pesos, con esto tendrán un costo más accesible al de otras instituciones de educación superior.

El Dr. Vales García destacó que en el país no todos tienen la oportunidad de ingresar a la universidad, a nivel nacional solo dos de cada 10 jóvenes tienen acceso a ella y en el estado de Sonora solo cuatro de cada 10 jóvenes ingresan a estudios universitarios.

Invitó a los jóvenes acercarse al ITSON personalmente o a través del sitio www.itson.mx/admisiones para que continúen con sus estudios e inicien cuanto antes su proceso de admisión a la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora.

“En ITSON no únicamente estamos comprometidos con la formación de los estudios en diversas disciplinas, sino que también nos interesa contribuir a su formación integral, a través de diferentes actividades que están planeadas para ellos y que los convierte en profesionistas de calidad, mejores ciudadanos y mejores seres humanos”.
 
Los pasos para solicitar admisión al ITSON son los siguientes:

1. Solicita tu examen. Ingresa al sitio www.itson.mx/admisiones y llena tu solicitud en línea. La fecha límite para realizar su pago será el 5 de junio de 2018.

2. Cubre la cuota de tu examen. Cuota única de $300.00 para presentar por única ocasión su Examen General de Admisión EXANI-II.

3. Presenta tu examen. Una vez que se haya liberado el pago en el banco (a las 48 horas hábiles), se asignará la fecha para la presentación del mismo.

Esta fecha pueden consultarla en el mismo sitio donde hicieron la solicitud. Los exámenes se aplican los días sábados del 17 de marzo al 16 de junio de 2018.

El día del examen deberán presentarse con los siguientes tres documentos: (1) pase de examen impreso, (2) identificación oficial reciente con fotografía y (3) copia del certificado de preparatoria o constancia original con promedio al quinto semestre (si aún se encuentran cursando la preparatoria).

4. Consulta tus resultados. Podrán consultar los resultados a través del sistema (donde solicitaron el examen) una semana posterior de que hayan presentado el examen EXANI-II.

5. Solicita tu beca. ITSON tiene disponibles 1,000 becas para estudiantes de nuevo ingreso, mismas que cubren desde un 50% hasta un 80% de la colegiatura de los dos primeros semestres. La convocatoria está disponible en www.itson.mx/becaMVG

6. Entrega documentos. Del 28 de junio a 5 de julio 2018, si fueron aceptados.

7. Inscríbete. Del 9 al 13 de julio de 2018 deberán atender su jornada de inducción y podrán llevar a cabo su inscripción para conocer el horario y las materias que cursarán en su primer semestre.

8. Primer día de clases. El día lunes 27 de agosto serán parte de la Generación 2018 de los Potros del ITSON

El ITSON reconoce el esfuerzo, dedicación y constancia y en reconocimiento a su espíritu de excelencia académica, los aspirantes que tengan un promedio de 9.0 o superior hasta el quinto semestre de preparatoria, tienen la oportunidad de exentar el pago del Examen General de Admisión que todos los aspirantes deben presentar en forma obligatoria para cualquier carrera.
ITSON-CCI-BOL-048-2018

Publicado

09/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/03/2018 12:06 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 05/04/2018 17:19 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez