Celebra ITSON ceremonia de Fin de Cursos para Egresados

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ceremoniafindecurso2018_web6.jpg

Noticia

Con el lema “Por Siempre Potros ITSON", el Instituto Tecnológico de Sonora, confirmó una vez más la trascendencia de su labor educativa al celebrar por primera ocasión la Ceremonia de Fin de Cursos para Egresados y Potenciales a Egresar de Profesional Asociado, Licenciatura, Maestría y Doctorado de esta Casa de Estudios.

El Dr. Javier José Vales García, encabezó este evento, en donde fueron entregados reconocimientos a la excelencia a los alumnos que obtuvieron brillantes promedios al finalizar sus estudios, entre ellos Verónica Lizeth Amado Sánchez y José Alejandro Corona Briseño, de Ingeniería en Software; Gisell Cristina Flores Aranda, de la Licenciatura en Contaduría Pública, así como José Leal Almanza y Jorge Daniel Sánchez Gárate, del doctorado en Ciencias Especialidad en Biotecnología.

El Rector en su mensaje a los asistentes manifestó sentirse sumamente honrado de que los egresados cumplieran con su meta trazada hace cuatro años, la de trascender, ser alguien en la vida, estudiar una profesión y posteriormente incursionar en el campo laboral.

“Estamos muy orgullosos, el compromiso no termina aquí jóvenes, hay que seguir preparándose, seguir estudiando y para ello el ITSON ofrece los mejores posgrados a nivel nacional, para que ustedes jóvenes sigan adelante".

Agradeció a los egresados por haber elegido al ITSON como la mejor opción para formarse profesionalmente en la carrera que eligieron y por compartir momentos de alegría y satisfacción en los salones de clase, con sus maestros y compañeros de estudio, “gracias por confiar en nosotros, por hacer del ITSON su segunda casa".

De la misma manera, el Dr. Vales García reconoció a maestros y administrativos, quienes día a día en las aulas, en las canchas y en los laboratorios de investigación, muestran no solo la calidad de su trabajo y de la Institución, sino también la disciplina y la fortaleza de los estudiantes que se preparan para transformar a México.

También agradeció a los padres de familia por apoyar a sus hijos y por acompañarlos en este logro tan importante para cada uno. Asimismo, los exhortó a exigirles la obtención de su título y su cédula profesional, “en el ITSON estamos preparados para continuar atendiéndolos hasta el último trámite, pero para eso se requiere el entusiasmo y empeño con el que han estado trabajando durante toda su carrera".

Durante la ceremonia, se llevó a cabo el último pase de lista por parte de los directores de Ciencias Económico Administrativas, Ciencias Sociales y Humanidades, Ingeniería y Tecnología y Recursos Naturales.

Finalmente, en un acto solemne en donde estuvieron presentes aproximadamente dos mil asistentes, entre estudiantes, maestros, padres de familia e invitados especiales, se llevó a cabo el toque simbólico de la campana que representa a los fundadores de esta gran Institución, misma que dio el toque al inicio de las primeras clases ofrecidas por esta Institución.

Posteriormente, se hizo la imposición de un pin conmemorativo, el cual dijo, “representa ser orgullosamente un Potro ITSON, pero sobretodo lleven siempre el nombre de su Alma Mater con orgullo, responsabilidad y ayúdenos a seguir haciendo del ITSON la máxima Casa de Estudios", concluyó el Rector.

ITSON-CCI-BOL-152-2018

Publicado

28/05/2018
Datos adjuntos
Creado el 28/05/2018 16:57 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 29/05/2018 9:36 por Selene Adela Cerecer Quintero