Fortalece ITSON relación con New Mexico State University

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/visitamtrosdenmu2018_web.jpg

Noticia

Con el propósito de fortalecer la relación entre el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y la New Mexico State University (NMSU), el Director Asociado de IBP, Rodrick McSherry, de la Associate Provost y el Director de Vinculación con México, Jorge Ramos, visitaron nuestra máxima Casa de Estudios.

Al dar la bienvenida, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en nombre del Rector, Dr. Javier José Vales García, dijo que se busca fortalecer la relación entre la NMSU y el ITSON a través de la detección de proyectos académicos y de vinculación entre profesores investigadores para desarrollar investigación en conjunto.

Además, de dar seguimiento a acuerdos de proyectos con los que se han venido trabajando anteriormente, precisó que para ambas universidades es fundamental que los docentes tengan las mejores estrategias de investigación, ya que la generación de nuevos conocimientos permite ofrecer educación de mayor calidad.

Por otra parte, el Director Asociado de IBP, Rodrick McSherry, manifestó que esta visita es una de las muchas oportunidades que vendrán para enriquecer la colaboración y explorar los intereses de ambas instituciones educativas.

Los funcionarios de la New Mexico State University visitaron áreas de estudio de diferentes profesores y laboratorios del Campus Náinari y Centro en búsqueda del fortalecimiento de la vinculación, para continuar desarrollando investigaciones conjuntas, así como actividades diversas que beneficien la misión de ambas universidades.

En la reunión estuvieron presentes por parte de ITSON, la Mtra. Mónica Gómez Juraz, Coordinadora de Movilidad y Asuntos Internacionales; Mtro. Alfonso Barraza Cañedo, Responsable Institucional de Área de Idiomas y el Dr. Pablo Luna Nevares, Responsable del Programa de Médico Veterinario Zootecnista.

ITSON- CCI-BOL-17​​​​​6-2018

Publicado

22/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/06/2018 15:48 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 25/06/2018 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero