ITSON imparte a personal Taller Identificación y Valoración Documental

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cursoleydearchivo2018_web.jpg

Noticia

La Mtra. Georgina Flores Padilla, experta de la UNAM, impartió a funcionarios y colaboradores de todas las Unidades Académicas del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el “Taller Identificación y Valoración Documental".

Este evento, organizado por el Comité de Administración Documental del ITSON y la Coordinación de Normatividad y Servicios Jurídicos, así como el área de Archivo Institucional, busca capacitar a los responsables de tomar decisiones sobre la administración de la documentación institucional, en apego a las leyes aplicables.

El Secretario de la Rectoría del ITSON, Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, en carácter de Presidente del Comité de Administración Documental, dio la bienvenida a la Mtra. Georgina Flores Padilla, experta de la UNAM, quien cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento académico y profesional en archivística, en el ámbito nacional e internacional.

Agregó que la Ley General de Archivos, la cual entrará en vigor a partir del 16 de junio de 2019, obliga a mejorar los procesos y prácticas que se realizan en la Institución.

En el taller destacaron aspectos como la identificación del ciclo vital del documento; importancia del archivo histórico; estructura del sistema institucional de archivos; importancia de la identificación y valoración de los documentos antes de depurar o eliminar, con base en procesos establecidos de manera formal; y comprensión de los conceptos de archivística como: fondo, serie documental, expediente, documento, entre otros.

El segundo y último módulo del taller, se llevará a cabo el próximo miércoles 27 de junio, en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN).

ITSON- CCI-BOL-17​​​​​7-20​18

Publicado

22/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 22/06/2018 16:00 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 25/06/2018 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero