Fortalece ITSON lazos de vinculación con la WNMU

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convenionuevomexico2018_web.jpg

Noticia

Con el propósito de trabajar en actividades académicas, culturales y desarrollo de la investigación, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) firmó un convenio de colaboración con la Western New Mexico University. Fortaleciendo el rumbo hacía la internacionalización.

En el marco de la reunión de la Comisión Sonora-Nuevo México que tuvo lugar en Santa Fe, el Rector, Dr. Javier José Vales García, indicó que como parte de las gestiones con la WNMU se consiguieron dos becas, para que los alumnos puedan lograr la doble titulación, “vamos a iniciar trabajando con la homologación de los planes de estudio de ambos programas".

Otra buena noticia que destacó, es que los estudiantes del ITSON que deseen estudiar un posgrado u otra licenciatura no se les cobrará como extranjero, podrán pagar una colegiatura equiparable a la de un residente del estado de Nuevo México.

Además, señaló que se tuvo acercamiento con otras universidades de dicha entidad estadounidense y mostraron interés para que el ITSON participe en un proyecto de investigación sobre materiales en zonas áridas, por lo que se establecerán los vínculos correspondientes para continuar trabajando.

El Dr. Vales García manifestó que este convenio refleja la confianza que tienen las instituciones de educación superior estadounidenses en el ITSON, “resultado del trabajo que hemos realizado con otras universidades de Nuevo México y que ven en nosotros un aliado, una Institución que tiene programas de calidad y con la que se puede trabajar".

También, agregó que significa un paso grande hacia la internacionalización de los programas, como es el caso de Médico Veterinario Zootecnista, programa que se prevé sea el primero en acreditarse internacionalmente, lo que abre las puertas para seguir trabajando con otras instituciones de los Estados Unidos.

En la reunión con la Gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez y la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich se dieron a conocer la actividad de vinculación que se ha tenido con las diferentes universidades de Nuevo México.

ITSO​​N- CCI-B​​​OL-210-2018

Publicado

30/08/2018
Datos adjuntos
Creado el 30/08/2018 9:56 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 30/08/2018 10:10 por Selene Adela Cerecer Quintero