Cartelera de septiembre para Cineclub en ITSON

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a las proyecciones de Cineclub ITSON que presenta el ciclo ¡Viva México!

La cartelera del mes de septiembre contempla cuatro filmes, los cuales podrán disfrutarse tanto en Campus Náinari como en Campus Centro.

El primer film será "La forma del agua" (The shape of water) del director Guillermo del Toro (EUA, 2017) con una duración de 123 minutos. Sinopsis: Elisa es una joven muda que se enamora de un hombre anfibio que está recluido en un acuario en un laboratorio secreto, propiedad del Gobierno, en el que ella trabaja limpiando. Llevada por el amor, Elisa trama un plan para liberar al mutante. Se proyectarán dos funciones, el martes 4 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 07 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   

El siguiente film será, "El libro de la vida" (The book of life), del director Jorge R. Gutiérrez (México-EUA, 2014), con una duración de 95 minutos. Sinopsis: Película animada con un brillante elenco, nos presenta a un personaje atrapado entre las expectativas de su familia y siguiendo su corazón, un joven hombre viaja a través de tres mundos fantásticos y enfrenta sus miedos más grandes. Con dos funciones, el martes 11 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 14 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   

Como tercera proyección tendremos la película, “La delgada línea amarilla” del director Celso R. García (México 2015), con una duración de 95 minutos. Sinopsis: Cinco hombres que pintan la línea de una carretera que conecta a dos pueblitos mexicanos experimentan las alegrías y tristezas de la vida durante su ardua tarea. Teniendo dos funciones, el martes 18 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 21 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   

Y para finalizar el ciclo, se exhibirá el documental "Batallas íntimas" de la directora Lucía Gajá (México, 2016), con una duración de 87 minutos. Sinopsis: A través de cinco historias, narradas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México, Lucía Gajá nos lleva por los caminos de resiliencia y reinvención de mujeres que sobrevivieron a la violencia doméstica. En sus dos funciones, el martes 25 a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 4 del Campus Náinari y el viernes 28 en el Aula Magna del Campus Centro, a las 10 h.   

Cada proyección de Cineclub ITSON cuenta con espacio para el debate por parte del Lic. Adolfo González Riande. Se invita a todos los interesados a ser parte de la comunidad del Cineclub ITSON.

Para mayor información enviar correo a: cineclub@itson.edu.mx, con el Lic. Adolfo González Riande o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1007, también puede visitar las redes sociales de Cultura ITSON​, en Twitter e Instagram y en la página de Facebook Cineclub ITSON​.

Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Para mayor información enviar correo a la Lic. Alicia Barrón, alicia.barron@itson.edu.mx o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

03/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 03/09/2018 17:41 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 03/09/2018 17:41 por Gabriel Parra Gaxiola