Invitan al Festival de las Artes ITSON 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadepresnafa2018_web.jpg

Noticia

Con gran variedad de atractivos eventos culturales para el público en general, el Instituto Tecnológico de Sonora está listo para celebrar la fiesta intercultural más importante del sur de Sonora, el Festival de las Artes ITSON 2018, que se llevará a cabo del 5 al 13 de octubre.

En conferencia de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, manifestó que este festival integra conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, foros culturales, presentaciones de libros, cine, talleres, conferencias y paneles, “que servirá para unirnos como familia cultural, pero sobre todo para difundir los grandes valores que se tienen en Sonora y el país".

Asimismo, dio a conocer que en esta edición, además de desarrollarse en las diversas Unidades de Obregón, Navojoa, Guaymas y Campus Empalme, también se integra a Huatabampo, así como espacios comunitarios, plazas públicas y distintos foros culturales de dichos municipios.

Indicó que este año el ITSON participó en la convocatoria del Programa para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2018 (PROFEST) y con este apoyo la programación artística del festival se enriquece y se fortalece de la mano de estas alianzas, así como de la contribución de grupos, artistas y diversas voluntades.

El Rector del ITSON agradeció a nombre de la comunidad universitaria el apoyo de los medios de comunicación, de las organizaciones culturales, de la comunidad artística, así como de todas las personas que contribuyen a la difusión de las actividades de este Festival, para que la comunidad universitaria y general disfruten de un gran evento cultural.

El programa de este año contempla grupos invitados de cuatro estados de la República, de la Ciudad de México recibe a dos agrupaciones: “El Círculo Teatral" con la obra de teatro Moscú, así como la “Marimba Nandayapa" con un concierto de marimba.

Del estado de Jalisco, se tendrá la presentación de “RADAID" con un concierto de rock y música del mundo; de Veracruz, se presentará la compañía “Spaciocero arte escénico" con danza contemporánea y del estado de Sonora se presenta “Stretto", ensamble de cuerdas y el grupo “Sonora Lírico" con un ensamble vocal de música mexicana.

Para mayor información de la programación general, los interesados pueden consultar el sitio: www.itson.mx/FA y en las redes sociales del evento. En Facebook: Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram: @itsonfestival.

ITSO​​N- CC​I-B​​​O​L-2​​​2​4​​​​​​-201​8

Publicado

18/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/09/2018 16:05 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 27/09/2018 16:19 por Dra. Lilia E. Torres Moran