Anuncian Consulta Pública de la Política Nacional Anticorrupción

Imagen

Noticia

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), anunciaron el Proceso de Consulta, Integración y Presentación de la Política Nacional Anticorrupción (PNA), pieza fundamental del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Este proceso participativo tiene como objetivo fundamental elaborar una propuesta de política pública en la materia que integre propuestas de ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios, instituciones públicas, así como recomendaciones de organismos internacionales.

La Consulta Pública de la política está integrada por tres pilares fundamentales:


El primer pilar de la consulta es el Consejo Consultivo de la Política Nacional Anticorrupción que se concibe como un espacio de participación y diálogo con representantes de organizaciones de la sociedad civil, de la academia, del sector empresarial, de las instituciones públicas y de los organismos internacionales.

Un segundo pilar es la Consulta Ciudadana en línea, que estará disponible hasta 30 de septiembre de 2018. A través de este mecanismo de participación se busca recoger opiniones y percepciones de la ciudadanía relacionadas con las causas, efectos y posibles soluciones al problema de la corrupción en nuestro país.


Todos aquellos interesados en participar en esta consulta en línea podrán hacerlo ingresando al sitio https://bit.ly/consulta_anticorrupcion.


El tercer pilar de la Consulta Pública está integrado por ocho Foros Regionales que se realizarán entre octubre y noviembre de 2018, en las ciudades de Hermosillo, Zacatecas, Torreón, Guadalajara, León, Puebla, Oaxaca y Cancún.

Estos foros tienen como propósito recabar opiniones y propuestas de organizaciones de la sociedad civil, académicos e integrantes de los Sistemas Anticorrupción de las entidades federativas. Asimismo, estos espacios de diálogo resultarán particularmente útiles para identificar necesidades y problemáticas locales concretas que puedan ser incluidas en la Política Nacional Anticorrupción.

Si estas interesado en obtener mayor información con respecto a los avances de la Consulta Pública, puedes ingresar al sitio del CPC https://cpc.org.mx/ y de la SESNA https://www.gob.mx/sesna.

Publicado

19/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/09/2018 10:01 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 19/09/2018 10:01 por Selene Adela Cerecer Quintero