Rueda de prensa del Festival de las Artes (FAITSON) 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_rueda_de_prensa_FA2018.jpg

Noticia

​Del 5 al 13 de octubre se llevará a cabo el Festival de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) 2018 en sus diferentes unidades académicas ubicadas en los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas, Empalme y a través de una participación especial, en Huatabampo.

Con el valioso apoyo de la Secre​​taría de Cultura a través del Programa de Otorgamiento de subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y la generosa contribución de grupos, artistas y diversos aliados el Instituto Tecnológico de Sonora invita a la comunidad universitaria y general a disfrutar de la edición 2018 del Festival de las Artes ITSON. 

El programa de este año contempla grupos invitados de 4 estados de la República. 

De la Ciudad de México recibe a dos agrupaciones: “El Círculo Teatral" con la obra de teatro Moscú, así como la “Marimba Nandayapa" con un concierto de marimba; del estado de Jalisco, se tendrá la presentación de “RADAID" con un concierto de rock y música del mundo; de Veracruz, se presentará la compañía “Spaciocero arte escénico" con danza contemporánea y del Estado de Sonora se presenta “Stretto", ensamble de cuerdas y el grupo “Sonora Lírico" con un ensamble vocal de música mexicana.

La programación del festival integra conciertos, obras de teatro, presentaciones de danza, exposiciones de arte, foros culturales, presentaciones de libros, cine, talleres, conferencias, paneles y demás actividades para la comunidad universitaria y general.

El Festival de las Artes ITSON se destaca por:​
• 17 años ininterrumpidos de actividades.
• Impacto promedio de 4,000 asistentes del sur de Sonora por edición.
• Ser miembro de la Red Nacional de Festivales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) ahora Secretaría de Cultura desde 2005.
• Programación en formato de corredor cultural para 5 municipios del sur de Sonora (Navojoa, Obregón, Guaymas, Empalme y Huatabampo).
• Una agenda de actividades para público universitario y comunidad en general. 
• Ser espacio para la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura. 

La información de la programación general y por unidades se encuentra disponible en el micrositio: www.itson.mx/FA y en las redes sociales del evento. En Facebook: Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram: @itsonfestival. ​​

Publicado

21/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 21/09/2018 16:55 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 24/09/2018 16:05 por Gabriel Parra Gaxiola