Da ITSON bienvenida a padres de familia y alumnos de nuevo ingreso

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/bpf2018_web.jpg

Noticia

Con gran entusiasmo, el Rector del ITSON dio la bienvenida a padres de familia y alumnos de nuevo ingreso 2018, encuentro donde dieron a conocer aspectos importantes en la formación profesional de los jóvenes que se integran a la Institución.

Ante la asistencia de más de tres mil personas en la Arena ITSON, el Dr. Javier José Vales García destacó que esta Casa de Estudios es una de las instituciones de mayor prestigio a nivel nacional, la cual cada vez está más cerca de ser una Universidad de talla internacional.

Por ello, dijo a los padres de familia que tienen un objetivo en común, que es el lograr que sus hijos se conviertan en profesionistas de éxito y ciudadanos íntegros que sumen esfuerzos para componer el tejido social que actualmente requiere de una educación de calidad.

Expresó que en los estudiantes depositan la confianza de crear un mejor futuro para México y el mundo, por lo que los exhortó a aprovechar los beneficios que les ofrece la Institución, para adquirir las herramientas y habilidades correspondientes.

“Jóvenes los reto a ser mejores y superar a esta y las anteriores generaciones, hemos logrado avances significativos, pero aún hay mucho por hacer, mantengan la vista en sus metas y acciones diariamente para alcanzarlas y tengan por seguro que estamos para apoyarlos".

A nombre del personal del ITSON, el Dr. Vales García reiteró el compromiso de seguir impulsando el desarrollo de la sociedad, ofreciendo educación de calidad a través de las tres funciones sustantivas de la Institución: docencia, investigación y extensión.

Durante este encuentro, la estudiante de Ingeniería en Biotecnología, Chandel Chan Castro, compartió su experiencia dentro de su Alma Mater, la cual gracias a los apoyos económicos de sus distintos programas, le ha brindado la oportunidad de explorar el mundo con cinco movilidades académicas en diferentes países, donde participó en investigaciones que enriquecieron su conocimiento.

Por su parte, Víctor Aguiar, estudiante de intercambio proveniente de la Universidad Río Grande Norte, de Brasil, manifestó que conocer la cultura cajemense le ha dejado gratas experiencias y agradeció a la Institución, ya que desde su llegada a esta Casa de Estudios lo han hecho sentir como en casa, “yo ya me siento como un Potro ITSON", enfatizó con alegría.

De la misma manera, Ana Laura Tenorio, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, comentó que es de suma importancia prestar interés a los hijos, apoyarlos, así como reforzar su autonomía, ayuda oportuna y comprensión permanente para su buen desarrollo.

En el encuentro, se ofreció una interesante conferencia motivacional a cargo del mexicano, Jordi Muñoz, joven considerado uno de los emprendedores más talentosos de los últimos tiempos en la industria de los drones, quien compartió su admirable historia de vida.

El conferencista motivó a los estudiantes a perder el miedo de iniciar sus proyectos de emprendimiento y para ello, deben ser conscientes que no todos pueden ser emprendedores, sin embargo, pueden conformar equipos de trabajo y con sus diferentes habilidades, esos equipos forman parte de un proyecto conjunto de emprendimiento “es mejor que te toque una gran rebanada de un pastel por muchos años, que un pequeñito pastel por poco tiempo“.

Jordi comentó que debe existir mayor tolerancia por parte de los jóvenes hacia las personas mayores que no están tan familiarizadas con la tecnología y así crear una cultura de colaboración que beneficie a ambos, “ese es un problema que tenemos los mexicanos".

Los padres de familia y los jóvenes universitarios también disfrutaron de las demostraciones artísticas y culturales del ITSON, al contar con la presentación de excelentes grupos musicales como Brío Jazz y la Tuna Universitaria.

Al evento asistieron el Regidor, Sergio Lamarque, en representación del Alcalde de Cajeme; José de Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco; Funcionarios de la alta Dirección del ITSON; así como invitados especiales del Consejo Directivo y Patronato del ITSON y el recién conformado Comité de Vinculación.

ITSON-CCI-BOL-225-2018

Publicado

24/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2018 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 27/09/2018 16:20 por Dra. Lilia E. Torres Moran