Va ITSON por Distintivo Empresa Verde

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensaempresaverde_web.jpg

Noticia

Con el propósito de promover acciones a favor del cuidado y la preservación del medio ambiente, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) busca obtener la Certificación Distintivo Empresa Verde que otorga la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CDES).

En rueda prensa celebrada en Sala de Rectoría, el Rector, Dr. Javier José Vales García, indicó que el ITSON será promotora y padrino de organizaciones que puedan reproducir y buscar esta certificación, por lo que llamó a las empresas, cámaras, organismos, asociaciones civiles, instituciones, entre otros, para que se sumen a este esfuerzo que beneficiará al municipio de Cajeme.

Explicó que la certificación se entregará a aquellas organizaciones y empresas que implementen estrategias para generar acciones concretas encaminadas a garantizar la preservación, restauración del equilibrio ecológico y cuidado del medio ambiente. “La idea es que juntos difundamos estos valores y principios, que cuidarán al medio ambiente y mejorar por ende la vida de los sonorenses".

Por su parte, el Mtro. Rolando Duarte, Director del Despacho Desarrollo Humano en representación de la CDES, señaló que Empresa Verde es un programa de autogestión que promueve la responsabilidad ambiental empresarial, por medio de la sensibilización, a través de actividades que comprometen a mejorar el ambiente.

Asimismo, manifestó que la colaboración y alianza con el ITSON servirá para promover este modelo en Obregón, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo, por ello agradeció a la Institución por sumarse a la iniciativa de Empresa Verde para el mejoramiento del entorno.

En la rueda de prensa estuvieron como invitados especiales el Mtro. Rolando Duarte, Director del Despacho Desarrollo Humano en representación de la CDES; Ing. Jesús Salazar, Presidente de Comité de Vincuación; Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco; María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta OCV Cajeme; Ing. Cirilo Zavala Urquidez, Representante de Canacintra; Lic. Moises Corrales, de OCV Cajeme; y el Lic. Jorge Worley, del Comité de Vinculación.

Por parte del ITSON acompañaron al Rector, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de la Rectoría; Dr. Domingo Villavicencio, Director del ITSON Unidad Guaymas; Dr. Carlos Hinojosa, Director del ITSON Unidad Navojoa; Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Mtro. Javier Portugal Vásquez, Director de Ingeniería y Tecnología; Dr. Jaime López Cervantes, Director de Recursos Naturales.

De la misma manera, Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación; Mtra. Elia Danyra Alvarado, Jefa del Departamento de Adquisiciones; Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe del Departamento Campus Empalme; Mtra. Lydia Miranda, del Departamento de Vinculación Unidad Navojoa y la Mtra. Elvia Echegaray, del Departamento de Vinculación Unidad Guaymas. 

ITSON-CCI-​BOL-227-2018

Publicado

27/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 27/09/2018 9:56 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 28/09/2018 15:49 por Selene Adela Cerecer Quintero