ITSON y organismos de Cajeme unen lazos de colaboración

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/firmadeconveniovariasempresas2018_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora unió lazos de colaboración con el Club Rotario Ciudad Obregón, el Centro Regional Universitario del Noroeste-CRUNO, el Cobach y Constructora Vertex, con el propósito de ofrecer beneficios para el máximo desarrollo en la formación de los estudiantes.

El Dr. Javier José Vales García, Rector de esta Casa de Estudios, agradeció a las empresas y organismos la confianza que depositan en nuestra Universidad para unir lazos de colaboración, por lo que aseguró que acompañados de acciones concretas se buscarán resultados de beneficio mutuo.

Explicó que países desarrollados como Estados Unidos, Alemania y Francia, llevan la delantera en vinculación con universidades y organizaciones a tal grado de tomar decisiones a nivel mundial, en el caso de los países en desarrollo como México, atienden otro tipo de necesidades que van encaminadas a buscar un beneficio para la sociedad.

Reconoció el esfuerzo de cada empresa y organismo para convertirse en escenarios de aprendizaje y oportunidades para los estudiantes de nuestra Institución, y así a través de prácticas profesionales y servicio social prepararlos para ser mejores profesionistas, pero también impactar en el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, el Ing. Francisco José de San Martín Yepiz y Rico, Presidente de Club Rotario Ciudad Obregón, se mostró contento de contribuir con el ITSON, ya que dijo que una de las áreas de interés de esta organización es el apoyo a la educación y a las personas con riesgo en su preparación académica, ya sea por factores económicos o sociales importantes. “Estamos muy contentos de poner una semillita de nuestra parte; son 10 los alumnos a los que estamos apoyando".

El Dr. Adán Guillermo Ramírez García, Subdirector del Centro Regional Universitario del Noroeste-CRUNO, comentó que siempre luchan para que las condiciones de las universidades sean mejores cada día, lo que los hermana con el ITSON, ya que comparten el mutuo interés de mejorar las condiciones de los trabajadores, profesores y de la comunidad en general.

En tanto, el Prof. Rodolfo Vásquez Torres, de la Coordinación del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, precisó que con este tipo de colaboración el COBACH se enriquece, ya que a través del servicio social los estudiantes desarrollan actividades académicas donde se logra abatir los índices de abandono escolar.

Finalmente, el Ing. José Antonio Iturribarría Félix, Director General de Vertex, agregó que con el proyecto “Estudio de condiciones de vida, motivación y satisfacción laboral de los trabajadores de obra de Vertex Desarrollos", mismo que se consolidó con la firma de un convenio específico, en el cual se identificará las condiciones de vida y variables asociadas a la motivación y satisfacción laboral del trabajador de obra, para determinar estrategias que ayuden a eficientar su capacidad productiva e identificación con la empresa.

A través de este vínculo se desarrollarán programas y proyectos que en la medida de sus posibilidades técnicas y presupuestales acuerden en beneficio de la sociedad, dando apertura a la vinculación.​

ITSON-CCI-​BO​L-232​​​​​-2018

Publicado

28/09/2018
Datos adjuntos
Creado el 28/09/2018 18:30 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 02/10/2018 16:03 por Selene Adela Cerecer Quintero