“La carpa de los dos colores” de Guiñoleros UAS en ITSON

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) en coordinación con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de las actividades de vinculación en el marco de la IX Reunión de la Red Regional de Extensión y Difusión Regional Noroeste (REDC) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), presenta: “La carpa de los dos colores”, teatro de títeres de Guiñoleros UAS, bajo la dirección de ​Fernando Mejía, Creador con Trayectoria por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en el Centro Universitario de Desarrollo Comunitario (CUDDEC) ITSON, Col. Aves del Castillo este miércoles 3 de octubre a las 17:00 h.
 
“La carpa de los dos colores” tiene más de 25 años de haberse estrenado y se ha ido reinventando con la participación del público, porque al inicio era realizado bajo la técnica de títere de guante y luego se integró con marionetas.

Entre el repertorio de Guiñoleros de la UAS se encuentran: “Cuentos endiablados”, “La carpa de los dos colores”, “Historia para una mamá que no creía en los cuentos”, “Cazando cuentos”, “La república de caballo muerto”, “Los pícaros burlados”,  “Los males de Micaela” y “Faluco vence al diablo”, entre otros. Han creado alrededor de 400 muñecos.

Recientemente se presentaron en Brasil, con un espectáculo montado en portugués. Han ido a Nueva Orleans, Portugal y Taiwán, con un espectáculo sin palabras llamado “Los buenos vecinos”.
El espectáculo más grande y con más títeres que han montado es “Don Cristóbal el del pistolón”, basada en una obra de Federico García Lorca, que estrenaron en el centenario de su nacimiento.
Para mayor información sobre la Agenda Cultural de octubre pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.

Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, escribir a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

03/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2018 16:52 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 03/10/2018 16:52 por Gabriel Parra Gaxiola