Trabaja ITSON por la internacionalización

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniouniversidadtrieste_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora, recibió la visita del Dr. José Francisco Medina, Vicerrector de Movilidad Internacional de la Universitá Degli Studi Di Trieste, de Italia, para firmar un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Al dar la bienvenida, el Dr. Javier Vales García agradeció al Dr. José Francisco Medina por visitar la Institución y destacó la importancia de la movilidad en el ITSON, la cual tiene que ver con un paso a la internacionalización de los programas educativos.

Además, señaló que existe gran responsabilidad y compromiso con los estudiantes que realizan movilidad, de reforzar su educación académica con actividades que ayuden a su formación integral, a través del deporte, la cultura, el arte, entre otros.

Por su parte, el Vicerrector de Movilidad Internacional de la Universitá Degli Studi Di Trieste precisó que el panorama geopolítico europeo y mundial está cambiando, por lo que es importante abrir puentes con Latinoamérica y Japón, por ello abrió las puestas de su Institución para trabajar de la mano en investigación, así como el intercambio, y otras actividades.

Posteriormente, se procedió a la firma del convenio en el cual ambas universidades expresaron su mutua voluntad de cooperación en todas las áreas y disciplinas de común acuerdo, como investigación conjunta, intercambio académico, intercambio de publicaciones, movilidad estudiantes y estancias cortas para profesores.

ITSON-​CC​I-​​B​O​L​​-2​​52​​-2018

Publicado

17/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 17/10/2018 19:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/10/2018 8:16 por Selene Adela Cerecer Quintero