Alumna de LGDA obtiene 2do. lugar por su cartel “Divertiteatro”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-edith18.jpg

Noticia

​Del 28 al 30 de octubre se llevó a cabo el 35° Congreso Nacional y 9° Internacional de Servicio Social y Voluntariado Universitario 2018 en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, en el cual fue premiado con segundo lugar el cartel “Divertiteatro" presentado por Edith Angélica González Ochoa, estudiante del programa educativo en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA) del 7mo. Semestre. Obtuvo tal distintivo por mostrar el impacto generado en el servicio social.
 
La Línea de Promoción Artístico Cultural en Comunidades la lidera la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, conformada desde el 2012,  integra varios proyectos entre ellos “Divertiteatro" a cargo de la Dra. Cynthia Julieta Salguero Ochoa, el cual consiste en la implementación de talleres artísticos en zonas vulnerables de Ciudad Obregón, Sonora, cuyo objetivo es “extender posibilidades afectivas, motoras, verbales, creativas y cognitivas a través de la práctica del teatro para favorecer la formación integral en niños y niñas".

Dicho proyecto se ha desarrollado durante 6 años en nuestra ciudad mediante la vinculación del Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUEC) y se ha venido implementado en diferentes espacios educativos o comunitarios, mediante talleres de teatro impartidos por estudiantes de diversos programas educativos a través de servicio social, práctica profesional, voluntariado, así como por proyectos de titulación.​​

Publicado

06/11/2018
Datos adjuntos
Creado el 06/11/2018 15:55 por Kathya Elena Mercado Partida
Última modificación realizada el 07/11/2018 12:15 por Kathya Elena Mercado Partida