Realizan 1er Semana Deportiva Inter-Ingenierías 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadadeortivaingenierias2018_web.jpg

Noticia

En un ambiente de sana convivencia, se desarrolló con éxito la Primer Semana Deportiva Inter-Ingenierías ITSON 2018, evento que reunió por primera vez a los programas educativos pertenecientes a la Dirección de Ingeniería y Tecnología, donde participaron más de 600 estudiantes.

Durante la inauguración del evento, el Secretario de la Rectoría, Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, en representación del Rector del ITSON, felicitó a los jóvenes por desarrollar este tipo de actividades que les ayudan a la integración como estudiantes y mejoran la calidad de vida de la sociedad estudiantil y la sociedad en general.

“En este momento podemos ser testigos de que están dejando huella, porque es el primer evento que involucra a seis programas educativos en el ámbito deportivo y académico, no es fácil, por ello esta organización es motivo de orgullo", manifestó.

Asimismo, en el evento se realizó un homenaje póstumo al estudiante Roberto Valenzuela Covarrubias, de noveno semestre de Ingeniería en Electromecánica, quien lamentablemente el pasado primero de noviembre fue víctima de la violencia que prevalece en la región.

Ante este desafortunado suceso, el Secretario de la Rectoría destacó la importancia de fomentar la sana convivencia y la integración de los miembros de la comunidad universitaria a través del deporte, garantizando que la educación ayuda a reponer el ambiente social, “estoy convencido que la educación es la vía que nos va llevar a mejorar las condiciones de vida de las generaciones futuras", precisó.

Por su parte, el Mtro. Javier Portugal Vázquez, Director de Ingeniería y Tecnología, señaló que este evento es organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Civil, en conjunto con las Sociedades de Alumnos de las distintas ingenierías, busca involucrar a los estudiantes y personal docente en la práctica de algún deporte, así como estrechar lazos entre los alumnos de las diferentes carreras.

Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Manufactura, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Software, participaron en las distintas competencias de futbol, béisbol, basquetbol, natación, quemados y voleibol, las cuales se desarrollaron del 7 al 9 de noviembre, en el Campus Náinari.

Como evento inaugural se llevó a cabo un juego entre estudiantes, profesores, jefes de departamento y coordinadores. 

ITSO​N-​CC​I-​​B​O​L​​-​2​​58​-​2018

Publicado

09/11/2018
Datos adjuntos
Creado el 09/11/2018 12:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/11/2018 13:02 por Selene Adela Cerecer Quintero