Realiza ITSON Tercera Feria del Empleo 2018

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/feriadelempleo2018_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora llevó a cabo la tercera Feria del Empleo 2018 “Abriendo Oportunidades", donde participaron 17 empresas y se ofrecieron más de 200 vacantes de empresas a nivel regional y nacional.

Al realizar el corte del listón, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, dijo que el propósito de este evento es generar una vinculación entre la Universidad y las empresas, pero al mismo tiempo que se abran espacios de oportunidad para que los egresados consigan un empleo bien remunerado.

Destacó que en el 2016 participaron 15 empresas y se ofertaron un total de 100 empleos, mientras que en el 2017 participó la misma cantidad de empresas y se ofrecieron 140 puestos de trabajo, en ambos años el 90% de los puestos fueron ocupados.

“Es una gran oportunidad jóvenes, demuestren que tienen las competencias, que han sido formados en una universidad de calidad, y que seguramente con su trabajo no solo beneficiarán a las organizaciones a las que pertenezcan, sino que también serán el motor del desarrollo de nuestra sociedad", manifestó el Dr. Vales García.

Finalmente, agradeció al comité organizador por el esfuerzo de realizar esta Feria, así como a las empresas participantes, por confiar en los estudiantes del ITSON, además, invitó a los egresados a poner en alto el nombre de la Institución, desempeñándose con los valores, actitud y ética que caracteriza a un alumno de esta Casa de Estudios.

Por su parte, una de las representantes de las empresas agradeció el espacio que se les brindó para ofrecer oportunidades de desarrollo, “el ITSON ha sido un importante promotor en las oportunidades tanto de empleo como de práctica profesional, además ha sido proveedor de muchos talentos que actualmente colaboran en nuestras empresas".

Las empresas participantes fueron: Maquilas Tetakawi (Empalme), Offshore Techservices, R. Baidón y Asociados, Sonora S Plan, Grupo MODELO, INTUGO, TE Connectivity (Empalme), One Link, United Technologies (Navojoa), Grupo Solana, Continental Automotive (Nogales), OJAI Alimentos, Piedra Cerúlea, Grupo Pérez Álvarez, Rancho El 17 (Hermosillo), ITSON y HSBC.

Se contó con 250 vacantes distribuidas para las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Software, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Psicología, en Administración, en Contaduría Pública, en Economía y Finanzas, en Administración de Empresas Turísticas, Médico Veterinario Zootecnista, Ingeniería Químico, Licenciatura en Tecnología de Alimentos, entre otras.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del Rector, Dr. Vales García, acompañado por un representante de las empresas participantes, un representante de los egresados y funcionarios de la Institución, como Dra. Sonia Echeverría, Vicerrectora Académica; Mtro. Omar Badilla Palafox, Secretario de la Rectoría; Dr. Domingo Villavicencio Aguilar, Director Unidad Guaymas; Mtra. Mirna Chávez, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Mtro. Javier Portugal, Director de Ingeniería y Tecnología.

También, Dr. Jaime López Cervantes, Director de la División de Recursos Naturales; Dr. Christian Acosta, Director de Ciencias Sociales y Humanidades; Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios; Mtro. Abdul Machi, Director de Extensión Universitaria; Mtro. Daniel Apodaca, Jefe de Vinculación Institucional; y la Mtra. Ana Beatriz Martínez Vizcaíno, Coordinadora de Servicio social y Bolsa de Trabajo, acompañados por el personal del Departamento de Vinculación Institucional, quienes apoyaron la organización del evento.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​-​​2​​6​6-​2018

Publicado

07/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 07/12/2018 12:36 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 10/12/2018 8:13 por Selene Adela Cerecer Quintero