Buscan formar futuros Coordinadores de Eventos

Imagen

Noticia

Como parte de los conocimientos adquiridos durante el semestre agosto-diciembre, los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas del ITSON presentaron los resultados de la organización del evento Tesopaco en la Revolución, en el cierre de la materia Optativa II (Organización de Eventos) y Turismo de Reuniones.

Al tomar la palabra, la Mtra. María de Lourdes Serrano Cornejo, Jefa del Departamento de Ciencias Administrativas, felicitó a los jóvenes universitarios por la iniciativa en la organización de dicho evento, sobre todo por involucrar a la población del municipio, quienes vieron beneficiados.

“Esto es muy satisfactorio para nosotros como Universidad que formamos alumnos con valores, principios y responsabilidad y esperamos que se involucren cada vez más, porque nuestra sociedad necesita del apoyo de los jóvenes para mejorar las condiciones de todas nuestras comunidades", expresó.

Por su parte, el Mtro. Francisco Soto López, Síndico Procurador del Municipio de Rosario, a nombre de la Presidenta Municipal, agradeció por las actividades que se desarrollaron por los jóvenes en el evento Tesopaco en la Revolución, “se nota que cada acto fue con entusiasmo, por ello la gente de Rosario les envía las más sinceras felicitaciones por este evento que fue clave para la unión de la comunidad".

La materia de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones tiene como finalidad que el alumno conozca y aplique la forma de supervisar y operar servicios turísticos, a través de estrategias que permitan el desarrollo de un evento de impacto regional, el cual sirva de base para la organización de cualquier tipo de eventos, sociales, académicos y/o empresariales.

Además, esta asignatura desarrolla bajo el método de estructura por comités, donde se ven las funciones, el objetivo de cada comité, el compromiso y responsabilidad, así como aspectos importantes de la organización del evento; busca formar futuros Coordinadores de Eventos, siendo esta otra oportunidad laboral con la que se pueden desempeñar.

En la mesa del presídium también estuvieron presentes la Mtra. Alma Rocío García García, Responsable del Programa Educativo de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas; así como la Mtra. Ana Beatriz Martínez Vizcaino, Representante del Departamento de Vinculación.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​87​​​​​​-​2​018

Publicado

19/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 19/12/2018 12:14 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola
Última modificación realizada el 19/12/2018 12:14 por Perla Alejandra Beltran Gaxiola