Marcha ITSON a todo galope en la Universiada Estatal

Imagen

Noticia

Aprovechando su condición de local, la delegación deportiva de ITSON tuvo jornada fructífera en el segundo día de actividad de la Universiada Estatal al conseguir campeonato en las disciplinas de softbol, voleibol playa, tochito y futbol bardas, además del subcampeonato en béisbol.

En softbol, la novena dirigida por Miguel Ayón se llevó sus dos encuentros del día, superando primero al representativo de la Universidad de Sonora (UNISON) para luego hacer lo propio frente a la Universidad Estatal de Sonora (UES).

En el primer encuentro, las “Potras” se trenzaron en un emocionante duelo ante las "Búhas" de la UNISON, con victoria para las anfitrionas 8 carreras a 5.

Armida Lugo se llevó la victoria al lanzar por espacio de seis entradas completas, tiempo donde admitió seis imparables y las cinco rayitas, recetando además cinco ponches. Le relevó Alejandra Vázquez quien retiró la séptima sin problema con un chocolate.

Con el madero destacaron Diana Arcega de 1-1 con tres bases y Sarahi Soto de 4-2.

En el juego vespertino, una joya de pitcheo de Alejandra Vázquez encaminó a la victoria al cuadro equino 11 carreras a 1 frente al representativo de la UES.

Vázquez estuvo intratable en la lomita al no permitir imparable alguno y darse el lujo de despachar a diez por la vía del ponche.

La solitaria anotación de las “Berrendas” cayó por la vía del error tras batazo de Denise Moreno.

El conjunto equino fabricó par de rallys de cuatro carreras en la primera y segunda entrada, más otro de tres en el tercer inning para sentenciar el encuentro y quedarse con el título estatal.

A la ofensiva destacaron Gloria Rivera de 3-3, Diana Arcega de 3-2 y María José Valenzuela de 3-2.

En la Unidad Deportiva, sede de la disciplina de voleibol playa, ITSON se quedó con el campeonato en ambas ramas, derrotando a los conjuntos de ULSA y UNISON en varonil y femenil respectivamente.

Primero fueron los varones quienes despacharon al representativo de la ULSA en dos sets con parciales iguales de 21-12; mientras que las féminas hicieron lo propio frente a las Búhas también en dos sets con parciales de 21-14 y 21-15.

Quienes también se quedaron con el campeonato, fueron las representantes de tochito bandera luego de superar en su único encuentro a su similar de la UNISON 27-25, gracias a anotaciones de Michel López, Frida Santiago, Kassandra Wilson y Jennifer Osuna. En las conversiones destacaron Yaritza Solis, Jennifer Osuna y Alejandra Castro.

En el rey de los deportes, los dirigidos por el profe Carlos Valencia, lograron su calificación a la etapa regional luego de superar al representativo de la ULSA 17 carreras por 5, finalizando la contienda con 1-1 en ganados y perdidos para quedarse con el subcampeonato, siendo superados por la UNISON quien se quedó con el campeonato estatal con números de 2-0.

Rally de cinco en la primera y otro más de seis en la tercera fueron suficientes para sellar la victoria equina frente a la ULSA que sufrió su segundo descalabro del día.

Luis Aguilar se llevó el triunfo con trabajo de cinco entradas y un tercio donde permitió cuatro imparables y las cinco carreras, regaló además un pasaporte a cambio de siente ponches.

Los mejores bateadores por el cuadro equino fueron Luis Silva de 6-3, Roberto Valenzuela de 3-2 y Pilar Mojardín de 3-2.

La actividad la cerró el conjunto varonil de futbol bardas quien consiguió el campeonato luego de superar a la ULSA 9 goles por 3, donde la figura de Héctor Elizalde se hizo presente con cinco anotaciones, seguido de Alejandro Burrola quien aportó un par más, mientras que José Armando Domínguez y David Sifuentes anotaron un tanto cada uno.

Publicado

01/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 01/03/2019 20:33 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 01/03/2019 20:33 por Gabriela Lugo Acuña