ITSON presenta exposición de pintura “Mis correrías en azul añil”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_azulanil.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invitan a la inauguración de la exposición de pintura: “Mis correrías en azul añil” de Ana Bertha Walldez V., el martes 26 de marzo a las 18:30 h, en el Lobby de Rectoría, Campus Centro en el marco del XXV Aniversario de Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”, con permanencia al 11 de abril.

La exposición presenta 14 obras que dan cuenta de la extensión del trabajo de la artista en técnicas y temas, así como la búsqueda incansable para darle cauce a sus manos y sean ellas las que pregonen lo que sus ojos descubren. Podemos reconocer como la inteligencia y la sensualidad tiene rostro, la plenitud de “Crisálida”, el femenino descaro de “Mata-Hari” y la provocativa humildad en “Similitud” que con sus ojos, descubiertos por la artista Walldez, dicen: “esta soy yo”.

 
Nacida en Ciudad Obregón, en 1991, inició su formación artística en los talleres de artes del ITSON, lugar donde obtiene un Diplomado en Artes Visuales. Posteriormente se integra como docente de los talleres, impartiendo técnicas de óleo, temple y técnicas mixtas además del grabado. Participó en el mural “La evolución mística del hombre venado” en el frontispicio del Teatro Dr. Oscar Russo Vogel en 1992 realizado por el Maestro Héctor Martínez Arteche y en el mural “Un reencuentro con la naturaleza” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón.
Obtuvo segundo lugar en el Concurso Regional de Pintura y Tercero en Escultura, y ha expuesto individual y colectivamente en diversas ciudades del Estado de Sonora, como Ciudad Obregón, Álamos, Hermosillo, Puerto Peñasco, entre otras; así como al interior de la República Mexicana en Sinaloa, Jalisco y Ciudad de México. Internacionalmente la maestra Ana Bertha ha expuesto su obra en Arizona, Estados Unidos; en Calgary y Alberta, Canadá y en Trento, Italia, donde obra de su autoría fue seleccionada para el museo del Padre Kino.

Para mayores informes de las actividades de artes visuales de ITSON, visita la página de Facebook: Artes Visuales ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, o escribe al Lic. Jesús Osuna al correo  jesusm.osuna@itson.edu.mx​  o bien, llama al teléfono 644 410 9000 ext. 2690 y 2691.

Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda Cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen las horas. Mayor información envíen correo a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.


 

Publicado

26/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 26/03/2019 9:17 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 26/03/2019 15:51 por Selene Adela Cerecer Quintero