Firman acuerdo salarial ITSON y SUTTITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/negociacionsindical2019_web3.jpg

Noticia

Un incremento directo al salario del 3.35% retroactivo al 1 de enero, así como el aumento a varias prestaciones para las y los trabajadores de planta sindicalizados, acordaron el Instituto Tecnológico de Sonora y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), en el convenio de revisión salarial.

Ante representantes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del sur de Sonora, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON y la Mtra. Ana Cecilia Valdez Castro, Secretaria General del SUTTITSON, signaron un acuerdo donde pactaron incrementos a las prestaciones como:

Bono de gastos médicos 3.5%, vales de despensa 3.0%, bono de servicios ITSON 2.7%, ayuda funeral 2.0%, ayuda guardería 2.0%, bono de utilidades escolares 2.0%, ayuda de nacimiento 2.0%, así como incremento del 2.0% en el pago de estímulos económicos a la permanencia.

Al tomar la palabra, el Rector de la Universidad dijo que la negociación salarial 2019 fue ejemplar, por lo que reconoció el profesionalismo de los miembros del Comité Ejecutivo del SUTTITSON, así como de los trabajadores del ITSON.

“Seguiremos velando por las mejoras de nuestros trabajadores, que no solo sean derivado de un contrato colectivo, sino de todos los días; hay que seguir trabajando para que nuestra institución siga avanzando", manifestó el Dr. Vales García.

Por su parte, la Secretaria General del SUTTITSON agradeció a las autoridades de la Institución por formalizar este convenio, el cual se llevó a cabo con cordialidad y respeto buscando siempre la mejora de los trabajadores y la propia Universidad.

En tanto, el Lic. Carlos Eugenio González, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a nombre de la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano y del Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, felicitó y reconoció a ambas partes por el profesionalismo con el que se desarrollaron las negociaciones.

Asimismo, agradeció a la Institución educativa por tener a sus trabajadores como su principal activo, valor del factor humano que se refleja en este tipo de negociaciones y acuerdos que se plasmaron en dicha reunión, y que han hecho del ITSON una Institución de prestigio a nivel nacional.

Finalmente, ambas partes coincidieron en refrendar el compromiso de mejorar y fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del ITSON.

Durante la negociación, se contó con la presencia del Lic. Carlos Eugenio González, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; la Lic. Leticia Duarte, Secretaria General de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como miembros del SUTTITSON y funcionarios de la Universidad.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​0​​​​41​-​​​2​0​1​9

Publicado

01/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 01/04/2019 20:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/04/2019 8:13 por Selene Adela Cerecer Quintero