Tiene ITSON exitoso debut en Universiada Nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/un19-01.jpg

Noticia

Con el pie derecho arrancó la delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Sonora su participación en la Universiada Nacional que se celebra en la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de conseguir par de medallas de oro y otro par de bronce, en las disciplinas de atletismo y tae kwon do.

Quien dio la primera sorpresa del día fue la atleta María Mercedes Talamante Arias, quien por segundo año consecutivo dominó la prueba de los cien metros planos, registrando un tiempo de 12.10 segundos, consiguiendo con ello la primera presea dorada para la delegación equina.

El segundo oro cayó también en la disciplina de atletismo, luego de que José Eduardo Rodríguez Garibaldi se proclamara campeón en la prueba de los 1,500  metros con un tiempo de 3.50.72 minutos.

También en atletismo, única disciplina con sede en el estado de Campeche, Víctor Manuel Hernández se quedó con la medalla de bronce en la prueba de 10,000 metros planos, registrando un tiempo de 32.23 minutos.

En otro escenario, la taekwondoín Rosa Marién Euán Salgado, se quedó con la presea de bronce dentro de la categoría de -62 kilogramos luego de caer en la semifinal ante la representante del Tec de Monterrey.

Para este jueves la actividad continúa en las disciplinas de atletismo y tae kwon do, entrando en acción  las disciplinas de box, halterofilia y softbol.

Publicado

01/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 01/05/2019 19:12 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 02/05/2019 8:10 por Selene Adela Cerecer Quintero