Reconoce ITSON a sus maestros

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diadelmaestro2019_web.jpg

Noticia

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora en nombre de la comunidad universitaria reconoció a los docentes por su esfuerzo y agradeció por su honorable labor y dedicación en el aula.

Manifestó que durante su transcurso en esta Casa de Estudios, a más de 40 años, ha sido testigo de que el ITSON es el reflejo de su gente, y que es participe de la transformación y maduración que esta Institución ha vivido gracias al compromiso de su personal y de los profesores de tiempo completo, profesores por asignatura, instructores, técnicos académicos y todos los relacionados con la enseñanza en el salón de clases.

“El ITSON es una de las mejores universidades del país y así será por muchos años, y todo tiene que ver con el compromiso y trabajo conjunto que todos realizan para mantenernos en ese nivel", expresó el Dr. Javier José Vales García.

Destacó que los excelentes resultados que la base académica ha tenido en los indicadores de calidad en los últimos 3 años es muestra evidente del rumbo que todos quieren seguir, y es consolidar a la Universidad como un ejemplo para la educación superior de nuestro país y por ende beneficiarse todos como miembros de ella.

De la misma manera, dijo que actualmente la Institución se encuentra en una de sus mejores épocas,  al ser una de las principales en investigación, docencia y extensión, es por ello que continuarán trabajando unidos porque los cambios que vienen para el país, representan desafíos a los que se están acostumbrados a enfrentar.

Por su parte, la Mtra. Sonia Verónica Mortis Lozoya, del Departamento de Educación, compartió experiencias personales como docente, las cuales la han llenado de gran satisfacción. Asimismo, en su mensaje hizo reflexionar a la concurrencia, “adaptémonos a las nuevas generaciones, a las cuales debemos entusiasmar para que aprendan, nuestro rol ahora es pasar de ser profesores poseedores de conocimiento a facilitadores del proceso de aprendizaje".

Buscamos trascender a través de jóvenes que el día de mañana nos recordarán con aprecio y admiración, mientras se convierten en pilares de la sociedad,  precisó la Mtra. Argel Alejandra Álvarez Ozuna, de la Coordinación de Educación Continua, al compartir su mensaje con sus compañeros profesores.

“A casi 10 años de haber ingresado como docente en esta Institución, siempre estaré agradecida de que una maestra del Instituto Tecnológico de Sonora haya inspirado mi vocación y siga siendo un modelo a seguir como persona y como docente".  

Durante la ceremonia de reconocimiento realizada en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas, fueron homenajeados más de mil 500 maestros del ITSON, tanto de tiempo completo, como auxiliares, instructores de arte y cultura, deporte, idiomas y Educación Continua.​

Fotos Día del Maestro​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​O​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​0​​​​​​6​​7-​​​2​​0​​1​9

Publicado

15/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 15/05/2019 22:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/05/2019 14:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo