Realizan Mercadito Hecho en Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/mercadtoguaymas2019_web2.jpg

Noticia

Con el fin de apoyar a los microempresarios del municipio de Guaymas, Sonora, así como promover el comercio local, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Incubadora de Empresas en vinculación y trabajo en equipo con la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Guaymas, unieron esfuerzos para la creación del Mercadito Hecho en Guaymas.

El Mercadito es un espacio 100% gratuito para los emprendedores y microempresarios donde tienen la oportunidad de promover sus productos y/o servicios para darse a conocer y posicionarse dentro del mercado local, beneficiando además, el crecimiento económico de la localidad, e instándolos a trascender como emprendedores, hasta alcanzar el éxito.

La primera edición del Mercadito Hecho en Guaymas, se llevó a cabo el pasado domingo 19 de mayo, en la plaza 13 de julio (a un costado de iglesia San Fernando), contando con un total de 50 negocios exponiendo y teniendo a la venta sus productos y/o servicios a más de 100 asistentes que se dieron cita al evento.

Los emprendedores y/o microempresarios que presentaron sus productos y/o servicios fueron micronegocios de la localidad, así como empresas que han participado en diversos programas que promueve la Dirección de Desarrollo Económico como de Incubadora de Empresas ITSON, con productos artesanales, alimentos saludables, antojitos mexicanos, ropa, accesorios-bisutería, calzado, diseños e impresiones, pastelerías-repostería, decoraciones para eventos, snacks, productos de belleza y café artesanal, entre otros.

Para la inauguración y corte de listón del evento se tuvo la presencia de la Lic. Sara Valle Dessens, Alcaldesa de H. Ayuntamiento de Guaymas, Lic. Yadira Cota Lugo, Directora de Desarrollo Económico y Turístico del H. Ayuntamiento de Guaymas, Dr. Domingo Villavicencio Aguilar, Director ITSON Guaymas, Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico de ITSON Guaymas, Mtro. Daniel Seferico Apodaca Larrinaga, Jefe del Departamento de Vinculación Institucional, Mtra. Elvia Georgina Echeagaray Ley, Responsable de Vinculación ITSON Guaymas y Mtro. José Alonso Ruiz Zamora, Incubadora de Empresas ITSON. Así como representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Guaymas, funcionarios y regidores del ayuntamiento.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​8​4-​​​2​​0​​1​9

Publicado

05/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2019 15:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/06/2019 15:58 por Selene Adela Cerecer Quintero